Razas de perros más propensas a Enfermedades

Los perros no se escapan de sufrir diferentes enfermedades a lo largo de su vida, las temperaturas extremas, una alimentación poco favorable o las condiciones de vida muy deficientes hacen que el sistema inmunológico de este tipo de animal se vea afectado, hoy entonces en este post de Mascotass.com las Razas de perros más propensas a Enfermedades para que las tengas presente y saber a que te puedes enfrentar.

Si has pensado en adquirir una mascota, es muy importante que sepas que algunas razas pueden ser mucho más propensas a sufrir algunas patologías que otras, sin embargo algunos cuidados especiales podran ayudarte a prevenirlas y hacer de tu perro una mascota mucho más saludable de lo que se piensa.

Sin embargo, hay algunas razas de perros que están genéticamente predispuestas a sufrir diversos problemas congénitos. A continuación les contaremos de cinco razas que están más propensas adquirir ciertas enfermedades.

Razas de perros más propensas a Enfermedades

Razas de perros más propensas a Enfermedades el Bulldog

Esta clase de perro presenta un aspecto bastante gordo, en sus orígenes era un perro preparado para pelear y para realizar una actividad física extrema.

Es una especie que tiene mucha fuerza, pero que también muestra una distribución desbalanceada de su peso, que reside mayoritariamente en la parte frontal de su cuerpo. Dicha característica hace que este tipo de perros sufran displasia de cadera y tengan problemas para caminar correctamente.

También esta raza puede manifestar el paladar hendido, entropión, colitis ulcerosa y la enfermedad del disco intervertebral.

El Shar Pei

Es un perro que llama la atención debido al particular forma de su piel arrugada. El cuero de este animal se arruga sobre su cuerpo y le brinda un aspecto similar a un acordeón. La gran cantidad de pliegues que se forman en su piel lo convierten en un sitio de cultivo para hongos y bacterias.

Por dicho motivo es muy común que estos perros presenten un fuerte olor cuando no se los higieniza constantemente.

El shar pei también suele tener otros trastornos frecuentes, como entropión, displasia de cadera, cataratas, hipotiroidismo o megaesófago.

El Rottweiler entre las razas de perros más propensas a Enfermedades

El rottweiler es un perro fuerte y robusto, pero esto no evita, de padecer ciertas enfermedades hereditarias, como la estenosis subaórtica, la displasia de codo, la displasia de cadera o las cataratas. También suele manifestar sordera y pancreatitis entre otras patologías.

Por esa razón será muy importante tener en cuenta las principales enfermedades del rottweiler y estar alerta en todas las etapas de su vida, desde cachorro hasta que es un perro senior.

Entre otras enfermedades del rottweiler se destaca el entropión es un problema ocular grave en el que el párpado se gira hacia el interior del ojo. Debe tratarse cuanto antes mediante una única cirugía, por lo general este problema aparece en los cachorros recién nacidos.

El Bóxer

Los perros bóxer son perros muy populares debido a ello, la cría de esta raza no se ha llevado a cabo de forma responsable. El bóxer presenta una gran predisposición a padecer problemas cardíacos, así como problemas de la piel.

El Bóxer es un perro de tamaño medio-grande, que tiene apariencia de ser muy fuerte y resistente. Pero, como ocurre en todas las razas, debes ser consciente de que tiene especial predisposición genética a sufrir ciertas enfermedades.

Entre las más comunes fuera de las mencionadas antes, se destacan la displasia de cadera, la torsión gástrica, la estenosis aórtica, el hipotiroidismo, y la aparición de tumores, tanto malignos como benignos.

Table
  • Doberman pinscher
  • Doberman pinscher

    Doberman pinscher

    El doberman pinscher es un perro que, durante generaciones, ha sumado una gran cantidad de falsos mitos, la mayoría de ellos asegurando que padece problemas de salud que promueven la agresividad.

    Médicos expertos aseguran que ninguna de las enfermedades hereditarias frecuentes en la raza causan o pueden generar agresividad.

    Las enfermedades más comunes del doberman son la miocardiopatía dilatada, el síndrome de Wobbler, la enfermedad del disco intervertebral y la enfermedad de von Willebrand. También suele presentar cataratas, sordera y problemas de la piel.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up