Tipos de Perros Bulldogs y los cuidados

Tipos de Perros Bulldogs y los cuidados – En el articulo anterior hemos diferenciado los tipos de perros bulldogs que existen, sus características y otros aspectos de importancia de cada uno de ellos.

En lo que se refiere a los cuidados suelen coincidir bastante unos con otros, es de importancia que aprendas un poco más sobre ellos para darles el cuidado y atención que necesitan y así ofrecerles la mejor calidad de vida.

Índice

Tipos de Perros Bulldogs y los cuidados del sistema respiratorio

Tipos de Perros Bulldogs y los cuidados - Por su contextura física, el sistema respiratorio de los perros bulldogs suele ser el punto débil de ellos. El aire que reciben en los pulmones a veces no es suficiente, ya que sus vías respiratorias son pequeñas y hacen que el oxígeno no pase tan bien y con tanta facilidad como si lo harían en otros momentos.

 Esto hace que se encuentren con distintas dificultades para respirar y que deban hacer un mayor esfuerzo para poder conseguir todo ese oxígeno que necesitan. También el hecho del esfuerzo en si mismo lleva a que el corazón tenga una mayor actividad general.

Una buena opción en estos casos es poder darles algún tipo de complemento como por ejemplo algún antioxidante o L-carnitina para suplir esas deficiencias generales que tienen.

Tipos de Perros Bulldogs y los cuidados de la Piel y Pelo

La piel de este tipo de perros suele ser bastante delicada en general. A pesar de que depende del subtipo de raza de perros bulldogs, los pliegues que tienen en sus caras y cuellos hacen que se trate de una piel delicada que puede llegar a tener dermatitis general y dolencias, por eso es bueno que se le pueda administrar Omega-6 para que esos problemas dermatológicos no se hagan tan presentes.

Tipos de Perros Bulldogs y los cuidados -  Del mismo modo, podemos darles tipos de comida especiales para ellos que les refuercen el sistema inmunológico. También debemos tener muy presentes estos pliegues con el fin de lavarlos bien y asearlos, pues es muy fácil que nos queden sin hacer llegando a coger infecciones que pueden ser de lo más graves.

Tipos de Perros Bulldogs y los cuidados del Sistema Digestivo

Como tienen dificultades generales para respirar, eso hace que sin duda al momento de comer también cuenten con complicaciones y que puedan darles algunos vómitos ya que comen con ansias.

Para esos casos entonces, tienes que intentar elegir productos sanos que faciliten así la digestión como por ejemplo aquellos que cuentan con mucha fibra y proteínas generales que permitirán que la digestión sea mucho más suave y efectiva en general.

La dieta debe ser la que se nos recomiende por el veterinario, pues cada perro tiene unas necesidades especiales.

Tipos de Perros Bulldogs y los cuidados del Peso

Debido a la forma de comer, pueden llegar a sufrir de algo de sobrepeso. Por eso hace falta que tengan una dieta rica y balanceada. Los perros de esta raza son comilones y les encanta comer de todo.

Tipos de Perros Bulldogs y los cuidados - De hecho, suelen ser los perros que se comen todo lo suyo y lo que no les gusta a los demás. Pero, esto hace que sean perros que tengan una tendencia muy grande a engordar, lo que pone en peligro incluso su vida. Es por ello que el veterinario nos dará unas dosis de comidas que no debemos sobrepasar y, además, es posible que nos haga hacer ejercicio con ellos cada día.

Tipos de Perros Bulldogs y los cuidados mimos y juegos

Tipos de Perros Bulldogs y los cuidados - También debemos tener en cuenta que esta raza de perros es muy juguetona y que les encanta que los demás les presten atención y jueguen con ellos.

Es una raza que se lleva muy bien con los niños pues siempre podrán jugar con ellos y pasarlo en grande. Estos perros suelen tener una gran tendencia a llamar la atención y si no la consiguen por ellos mismos y sus encantos, puede empezar a hacer cosas que tienen “prohibidas” solo con el fin de que de un modo u otro, les demos nuestra atención.

Tipos de Perros Bulldogs y los cuidados con los Parásitos

Esta raza de perros necesita una buena higiene y cuidados contra los parásitos, como todos los demás. Deberemos darles una pastilla cada tres meses para los parásitos internos y luego les podemos dar pipetas o rociarlos con líquidos adecuados para ellos.

Tipos de Perros Bulldogs y los cuidados - Con todo, podemos decirte que esta es una raza de perros de lo más agradecida y juguetona que se llevan de maravilla con la familia y los niños. Si buscas un perro que te haga compañía y que te haga reír, un Bulldog puede ser tu mejor elección.

Enlace -  Tipos de Perros Bulldogs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir