Vitaminas para perros
Para un buen bienestar de nuestro perro, se le debe brindar una alimentación bien balanceada y saludable, con los suficientes nutrientes que le permitan estar llenos de energía y una salud envidiable, y esto se logra brindándoles también algunas Vitaminas para perros, las cuales cubren sus necesidades básicas y las cuales deben ser consultadas con el especialista canino.
Nuestro perro hace parte de la familia y con seguridad quieres darle todo lo que necesita para que cresca fuerte y saludable. Una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales, es esencial para la salud y su desarrollo. Encuentra en este post de Mascotass.com las principales vitaminas que tu perro necesita y los beneficios que estas les aporta.
Las vitaminas para perros no siempre son necesarias. Los alimentos comerciales para perros ya cuentan con las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para que el perro esté sano.
Vitaminas para perros las ventajas y el control
Dentro de las vitaminas para perros, los complejos vitaminicos son muy necesarios cuando la mascota esta padeciendo de alguna enfermedad y que esta le demande un gasto de energía y nutrientes. En este caso específicamente debe haber un buen control médico, pero existen a la vez otros casos que también se pueden incluir en su dieta.
Un perro enfermo o que padezca anemia sí puede necesitar vitaminas específicas para tratar esa dolencia, pero en ningún caso un complejo multivitamínico. Un perro con una desnutrición severa o con un peso corporal muy por debajo del adecuado también podrá ingerir vitaminas. d.
Las vitaminas para sus esfuerzos físicos
Un perro que demande un esfuerzo mayor de lo normal requiere un descanso, una hidratación y una alimentación especial y aquí es donde los complejos vitamínicos son necesarios para cubrir una necesidad puntual.
Los piensos vienen preparados para cubrir sus necesidades alimenticias básicas. Exponer en exceso a nuestra mascota a ciertas vitaminas y minerales puede resultar perjudicial para su salud. Desde esta manera aconsejamos que frente a cualquier duda o cambio que deseen realizar en la alimentación de vuestras mascotas, pedir información a un veterinario de confianza.
Un gran beneficio para su organismo
Las vitaminas ayudan al organismo de tu perro a procesar otros nutrientes, sin el equilibrio adecuado de vitaminas, su cuerpo no podrá crecer ni repararse a sí mismo de forma adecuada. La forma más fácil de conseguir el equilibrio adecuado de vitaminas en la dieta de tu perro es darle un alimento equilibrado.
¿Cuales son las mejores vitaminas para un perro?
No existen mejores o peores vitaminas para un perro, simplemente se debe saber que tipo de vitamina necesita tu perro y por qué. Administrar un suplemento vitamínico para perros o sin mas no tiene ningún sentido, además un exceso de determinadas vitaminas puede ser muy nocivo para su salud.
El especialista es el indicado para decidir que tipo de vitamina necesita tu mascota de acuerdo a su edad, esfuerzo físico o alguna dolencia. En este caso siempre es muy aconsejable brindarle una alimentación balanceada con los nutrientes necesarios los cuales hoy en día.
Por lo anterior el especialista siempre tendrá presente las siguientes Vitaminas en caso de que tu mascota la requiera.
Vitaminas para perros del grupo A, B y C
A: Necesaria para el desarrollo a nivel general del perro, permite mantener un pelo saludable. También ayuda a un buen desarrollo de la vista.
B: Es un complejo grupo de vitaminas que desarrollan papeles fundamentales en el organismo de todo el perro (B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12). Mantiene la fortaleza del perro, el buen funcionamiento de su sistema inmune, y para un gran número de funciones vitales.
C: Necesaria para el sistema inmune del perro y para desarrollar y mantener huesos fuertes.
Vitaminas del Grupo D, E y K
D: Es fundamental para que el calcio cumpla su función en los huesos. También ayuda a la asimilación de nutrientes.
E: Además de ser un antioxidante natural muy recomendada en perros mayores también cumple un importante papel en la formación de tejidos orgánicos en el perro, es decir, en su desarrollo y mantenimiento.
K: Es muy importante para el sistema circulatorio de la mascota, además de ser una gran aliada del sistema inmune frente a factores externos nocivos.
La alimentación del perro cuando esta cachorro es de gran importancia para que se desarrolle y crezca muy saludable, en el siguiente post encontraras todo lo relacionado - http://mascotass.com/la-alimentacion-del-cachorro/
Deja una respuesta
la informacion va de lo simple a lo complejo de acuerdo al interes que uno tiene en revabar la informacion que le llega y luego la que busca , me parece muy bien.