Cómo adoptar un gato
Tener un gato como mascota nos brinda muchas alegrías ya que con el podemos compartir juegos y mucha compañía, un gato lo podemos adquirir desde pequeño para poderlo educar o tener con el un buen vinculo y hacerlo parte de nuestra familia, por ello es muy importante que sepas Cómo adoptar un gato y mucho más aquellas personas que nunca han tenido una mascotas en casa.
Adoptar un gato es una muy buena idea, porque este animal es uno de los mejores para estar compañía, a pesar de ser muy independiente. Lo importante es saberlo cuidar y brindarle todo lo necesario para que nos acompañe muchos años con buena salud. Como en este poste de Mascotass.com todo lo relacionado sobre la adopción de mascotas.
Cómo adoptar un gato que tener en cuenta
Para saber Cómo adoptar un gato debes obtener información de las diferentes razas de gatos . Algunas de las razas son mas dóciles, otras son más activas. Del mismo modo, algunas razas son más propensas a causar alergia que otras. Tenga presente las obligaciones que adquieres al adoptar un gato.
Asegúrese de que usted está preparado económicamente y emocionalmente para recibir la mascota. Consulte a su familia antes de adoptarlo, para asegurarse de que están dispuestos a recibir un miembro más de la familia en casa.
Decida si quiere un gato de pelo largo o un gato de pelo corto. Un gato de pelo largo necesita más cuidados, que un gato de pelo corto.
Tenga presente el sexo y los tramites
El sexo del gato también puede hacer una gran diferencia. Por ejemplo, un gato macho suele ser muy cómodo y agradable con su dueño, mientras que con una hembra se deberá será más cauteloso.
Consulte a un centro autorizado o agencia de adopción. De esta forma, se asegurará de que todos los trámites legales se hayan completado dentro del tiempo y que la adopción se realiza en una manera libre sin problemas.
Recomendaciones sobre la salud del gato
La alergia a los gatos es frecuente en la actualidad. Una mala elección de la raza puede provocarle algún tipo de alergia a usted o a un miembro de su familia. Por lo tanto, consulta a un veterinario para llegar a la decisión correcta. Hágalo examinar a fondo del especialista para asegurarse de que el gato esta sano.
El gato debe ser esterilizado o castrado antes de la adopción, en caso de que no desea que la mascota se reproduzca más.
La desparasitación y las vacunas deben estar al día dependiendo de la edad del gato. Un gato sin vacunas esta propenso adquirir ciertas enfermedades, más que todo la rabia, la cual es mortal.
Otros datos importantes sobre la adopción
Si estás decidido a adoptar un gato cachorro tienes que tener en cuenta que deberás tener tiempo y paciencia para educarlo, para jugar con él ya que los gatitos tiene demasiada energía y son bastante hiperactivos.
Si por el contrario, quieres tener un gato adulto, las ventajas de adoptarlo son muchas. Un gato adulto ya tiene los conocimientos básicos aprendidos y acostumbrarlo a un nuevo hogar será más sencillo.
Y por último búscale un buen espacio privado al nuevo gato, como una habitación por ejemplo y ve introduciéndole poco a poco en el resto de la casa. Tenga presente de no faltarle con su alimentación saludable y buena disponibilidad de consumir agua.
Te dejo finalmente otro interesante artículo relacionado con la salud de nuestros gatos
Los gatos y la depresión - http://mascotass.com/los-gatos-y-la-depresion/
Deja una respuesta