La Cotorra común
La Cotorra común - Las cotorras se ha ganado la fama de ser grandes habladoras. Se destacan por su capacidad para pronunciar palabras y frases que además son capaces de recordar con paciencia y si se les dedica el tiempo necesario. Son muy divertidas y dan vida al hogar ya que enseguida se animan a cantar, imitar sonidos, dar pequeños gritos y hacer ruidos.
La Cotorra común como mascota
La Cotorra común - Como mascota es ideal por su carácter cariñoso y su facilidad de adaptación a diferentes ambientes. Además sabe convivir perfectamente con otros ejemplares de su especie pudiendo tener varias parejas en una misma pajarera.
La Cotorra común rasgos físicos
La Cotorra común - Se trata de un ave de tamaño medio, su longitud ronda los 29 cm. Se caracteriza por su cabeza redonda, pico curvado y cola escalonada. Su plumaje es muy vistoso siendo su color predominante el verde, pudiendo presentar también tonos turquesa. Sus patas y fuertes uñas están adaptadas para trepar troncos de árboles.
La Cotorra común alimentación
La Cotorra común - La cotorra común debe llevar una alimentación completa y equilibrada que le aporte los nutrientes necesarios en las cantidades adecuadas. Come principalmente semillas y granos siendo sus manjares preferidos las semillas de cardo, el arroz, el maíz y el sorgo. Introduce en su dieta verduras como lechugas y espinacas, además de frutas como manzanas y peras.
La Cotorra común no sólo consume vegetales. Puede comer insectos, larvas y carne de animales muertos. Puedes completar la dieta de tu cotorra con algún pequeño capricho como un poco de pan o alguna galleta.
Enlace - Como cuidar un loro
-
Pingback: La Cotorra común | Plaza roja de los perros
Deja una respuesta