Nuestra comunicación con el Perro
Nuestra comunicación con el Perro - La comunicación con nuestra mascota, es indispensable para una buena convivencia con nuestro mejor amigo. El repertorio de signos, posturas movimientos vocalizaciones de nuestros perros son cosas que infinidad de veces se interpretan mal.
Y a partir de esto ellos empiezan a desarrollar, sin darnos cuenta toda una serie de intentos de adaptación a nuestra mala interpretación de su lenguaje que desgraciadamente desembocan en problemas de comportamiento.
Nuestra comunicación con el Perro haciendo énfasis
No siempre debemos decirle que, si y darle todo lo que pide, pero cuando le digamos que no a algo no debemos decirlo como se suele decir con la boca pequeña, no debemos sentir pena o esas cosas que nos pasa a los humanos lo que el perro debe sentir es un No rotundo con todo nuestro cuerpo, nuestro cuerpo entero debe desprender energía de No, de eso no está permitido o eso no se debe hacer.
Nuestra comunicación con el Perro reglas básicas
No debemos darle ninguna orden o pedir hacer algo si nuestro perro está demasiado nervioso, fuera de nuestro alcance o profundamente dormido. Antes hay que captar la atención de nuestro animal.
Ignorar por completo cualquier intento de comunicación por su parte, pues hasta que no logre estar pendiente de nosotros, tranquilo sosegado, no habrá comunicación
La orden solamente la damos dos o máximo tres veces.
Nuestra comunicación con el Perro - Y por último para ayudar a llamar la atención del perro colocar un premio para perros a la altura de nuestros ojos, esperar que se calme y después dar la orden.
Nuestra comunicación con el Perro como entenderse con tu perro
Puede que en un inicio pienses que entenderse con un perro sea una tarea demasiado compleja, sin embargo, quienes han tenido mascota por un tiempo saben de qué la comunicación existe y está presente en diversos momentos y lugares.
Los perros comprenden perfectamente todo lo que le decimos, con lo cual hay que ayudarlos a que esta comunicación sea lo más fluida posible.
Nuestra comunicación con el Perro - La comunicación entre perros y humanos existe desde la propia expresión corporal que tiene cada uno hasta el propio lenguaje oral. El perro es capaz de interpretar a la perfección cuando haces algún cambio de voz o haces algún gesto diferente al habitual, con lo cual, esto le dará la señal de que estás regañándolo o algo similar.
La mirada o la situación de tus manos pasa a ser clave en muchas circunstancias, haciendo que el perro deba interpretarlas para saber exactamente a qué te refieres con ello.
Nuestra comunicación con el Perro consejos importantes
Las manos son un punto muy importante en la comunicación en los humanos en general y también lo es en la comunicación entre perros y mascotas, es por eso que, para el inicio, el uso de las manos como instrumento se vuelve clave en el aspecto de poder reforzar en los primeros inicios de la relación esta parte. Si quieres regañarlo hazlo de manera un poco exagerada con las manos, si lo quieres premiar también.
Nuestra comunicación con el Perro - Otra de las medidas que puedes tomar es que las frases más importantes que quieres que retenga ya sea porque le estás dando una orden o pidiendo una acción, debes repetirla varias veces para que le quede grabada y poco a poco comprenda que cuando dices esas palabras significa tal cosa. Cuando vaya pasando el tiempo ya no tendrás que repetirlo y con decirlo una vez será más que suficiente.
Es importante que la atención sea mutua, esto quiere decir, que ellos también nos envían señales en su lenguaje. Por ejemplo, si está disgustado, te lo demostrará haciendo algo que no debe o no queriendo estar mucho tiempo a tu lado. Saber interpretar todos sus gestos y acciones nos ayudarán poco a poco a tener una comunicación mucho más clara y directa.
Deja una respuesta