Alimentos prohibidos para gatos
A la hora de alimentar nuestros gatitos, se debe tener presente que hay ciertas comidas que no pueden acompañar su dieta ya que estas podrían afectar su sistema digestivo trayendo como consecuencia una serie de enfermedades las cuales es mejor evitar y mantener mejor y saludable nuestra mascota, entre estas comidas podemos destacar….
Alimentos prohibidos para gatos la comida para humanos
No es una gran idea alimentar al gato con sobras de la mesa, o con tu propia comida. Las sobras no satisfacen las necesidades nutricionales de tu gato, y solo agregan calorías o cosas que no son necesarias. Además, eso puede provocar que tu gato se vuelva una gran molestia mientras estás comiendo.
Alimentos prohibidos para gatos comida para perros
Los requerimientos alimentarios del gato son diferentes a los del perro. Los gatos requieren niveles más altos de proteínas que los perros. Los gatos requieren una concentración mayor de Vitamina A en la dieta. Los perros pueden metabolizar el beta-caroteno como una fuente de Vitamina A, y los gatos no pueden hacerlo.
Los gatos no pueden sintetizar un ácido graso llamado araquidónico y debe estar complementado en su dieta; para los perros no es esencial tener este ácido graso en su dieta. Así que, si a un gato se le permite comer una cantidad significante de comida del perro, estaría comiendo una dieta deficiente en muchos de los nutrientes requeridos para un metabolismo normal.
Alimentos prohibidos para gatos chocolate, café y té
Estos productos tienen una sustancia llamada teobromina que actúa en el cuerpo del animal: Aumentando la contractilidad del corazón, actuando como un poderosos diurético y produciendo deshidratación, afectando el sistema gastrointestinal, causando vómitos y diarrea y pueden provocar úlceras en la mucosa gástrica.También afecta el sistema nervioso, causando convulsiones, y a veces, muerte.
Alimentos prohibidos para gatos otros que los afectan demasiado
Cebolla: La cebolla contiene un compuesto que es tóxico para los glóbulos rojos de los gatos, produce una destrucción de los mismos y produce anemia.
Ajo: El ajo contiene un compuesto similar al de las cebollas produciendo anemia, sin embargo el compuesto de ajo es mucho menos tóxico.
Pescado con espinas, huesos de pollo, etc.
Embutidos curados (Se exeptuan los cocidos; jamón York, pavo, etc.)
Vitaminas para uso humano que tienen alta concentración de hierro.
Dietas con alto cntenido de higado
Conoce más acerca de la comida para gatos visitando nuestra página de Mascotass.com a través del siguiente enlace - http://mascotass.com
Deja una respuesta
A ver si le enseño el artículo este a mi hermano.... que no se acaba de enterar que los gatos no son papeleras donde tirar las sobras de nuestra comida. Gracias!