Parásitos intestinales en perros

Nuestros perros padecen desde cuando están cachorros de Parásitos intestinales en perros, lo que hacen que su salud se desmejore, por lo tanto lo más ideal es desparasitarlos para que puedan tener un desarrollo normal y sano.

También los perros adultos se ven afectados por estos gusanos así su sitio de ubicación se encuentre limpio, al principio no apreciemos bien sus síntomas, sin embargo con los días estos síntomas irán aumentando, haciendo más evidente el problema de salud del perro.

Los parásitos intestinales en perros y su tratamiento

Índice

Parásitos intestinales en perros los más comunes 

Los áscaris lombrices o gusanos redondos, son los más comunes, miden varios centímetros, se parecen a un fideo y suelen observarse, a veces, en las heces del perro y cuando vomita, pero existe la posibilidad que el animal no los elimine, pero eso no significa que no tenga parásitos.

Los gusanos pequeños y los huevos no se observan a simple vista, debe realizarse un análisis de materia fecal y se observa mediante el microscopio.

Otros parásitos como las tenias 

Las tenias, gusanos chatos, como cintas; pueden aparecer y se mueven alrededor del ano del animal, o como granos de arroz o como semillas de pepino, los proglótidos son los últimos segmentos de la tenia llenos de huevos que son eliminados al exterior para que continúe el ciclo biológico del parásito.

Excepto las tenias, la mejor manera de diagnosticar los parásitos en un animal es mediante un examen de materia fecal realizado por el especialista.

La desparasitación del perro

Una vez se detecte que nuestro perro tiene parásitos internos y con la ayuda del veterinario se debe desparasitar al animal en forma periódica cada tres o cuatro meses y también realizar un examen de materia fecal y analizar el estado de la mascota. 

Síntomas de un perro con parásitos

Los principales síntomas de un perro que tiene parásitos internos son:

  • Diarreas 
  • Perdida de peso progresiva
  • Aumento del apetito 
  • Picor anal (el perro se lamerá el ano o arrastrará el culo por el suelo)
  • Aparición de puntos blancos en las heces, cómo pequeños granitos de arroz
  • Fiebre alta

De un buen tratamiento evitaremos que nuestra mascota se vea afectada por estos gusanos o parásitos.

Otros artículos que te pueden interesar

Pulgas y garrapatas en perros - http://mascotass.com/pulgas-y-garrapatas-en-perros/

Remedios caseros para desparasitar un perro - https://okdiario.com/howto/como-desparasitar-perros-2122184

  1. Juana dice:

    Hola mi perra que 5 años, no quiere comer esto sucede a raiz de que hace un mes mi madre le compro el alimento y este tenia un olor fuerte.
    Desde allí empezo a comer poco, luego comia unicamente comida casera ahora no quiere comer nada y ademas tiene el estomago inchado.
    por Favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir