Cómo cuidar los ojos de los perros

Continuando con los cuidados de nuestras mascotas hoy vamos hablar sobre Cómo cuidar los ojos de los perros los cuales se les debe revisar en forma periódica. Es conveniente hacerlo ya que su visión cambia de aspecto o características normales cuando aparece una enfermedad.

Cuando los ojos se encuentran sanos se ven transparentes y húmedos,  sí están enrojecidos, inflamados puede ser un signo de una infección ocular, cualquier anormalidad se debe recurrir en forma inmediata al especialista. En este articulo de MascotasS te mostraremos que tener en cuenta en el cuidado de los ojos de los perros.

Cómo se deben cuidar los ojos de los perros
Cómo cuidar los ojos de los perros

Índice

Cómo cuidar los ojos de los perros que tener en cuenta

Que se debe tener en cuenta para el cuidado adecuado de los ojos

Es muy importante recortar todos los pelos que caen sobre los ojos, para evitar que éstos lastimen la córnea o dificulten la visión, hay que realizarlo con mucho cuidado y si no se está seguro llevarlo a un estilista profesional.

Se debe limpiar con frecuencia sus lagañas, porque éstas pueden ayudar al crecimiento bacteriano y producir una infección, debes efectuar un baño ocular con agua tibia hervida.

Cuando lo bañes usa un champú adecuado para evitar que sus ojos se irriten, si llega a ocurrir y se observa al animal muy molesto, en caso de que se refriegue, enjuagar bien con agua limpia.

Pasos para realizar la limpieza de los ojos

Empapa una gasa con suero, realiza una ligera presión, con los ojos del perro cerrados, para retirar posibles restos de suciedad.

Con otra gasa limpia, se retiran los restos de líquido y se limpia el ojo, incluidos los posibles restos de lagañas con mucho cuidado.

En caso de lagañas excesivas, es posible que algunas queden retenidas en los bordes prominentes del ojo. Hay que retirarlas con cuidado, siempre con ayuda de gasas limpias.

Si es necesario, es importante aplicar gotas de suero para que los restos floten y se retiren con mayor facilidad.

El momento de la limpieza es una ocasión perfecta para examinar con detenimiento el globo ocular y los lacrimales, así como el interior de los párpados del animal y descartar cualquier problema.

Finalmente, conviene echar otro par de gotas de suero fisiológico en cada ojo para asegurarnos de que están limpios en su totalidad. 

Otros artículos de interés

Cómo cortar las uñas a un perro - http://mascotass.com/como-cortar-las-unas-de-un-perro/

Aprende a cuidar el pelo de tu perro - https://www.universomascotas.co/blog-de-mascotas/perro/salud/aprende-a-cuidar-el-pelo-de-tu-perro/

  1. veronica dice:

    buenas noches quería saber que puedo ponerle en los ojos a mi perrita ya que tiene exceso de oxido en los ojitos y tengo miedo que le lastime la carita y queda muy feo parece un animalito muy descuidado, agradecería la ayuda que ustedes me brinden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir