Carácter del Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés es una buena raza para convivir en familia y, como cualquier otra clase de perro, debe recibir una serie de cuidados que no hagan peligrar su salud ni su carácter estable, estos perros poseen fuerza y energía, es vivaz, valiente, digno de confianza, resuelto, y el Carácter del Bulldog Inglés  es el de ser muy afectuoso.

Es una gran mascota familiar, es cariñoso con casi todos los niños, es muy centrada en las personas, por lo tanto exige con frecuencia de  nuestra atención.

Conoce aspectos de gran importancia como su salud, como debe ser su alimentación en las diferentes etapas de su vida y lo que nos compete en este blog de Mascotass.com su carácter.Caracter del Perro Bulldog Ingles

Índice

Cuidados y salud

El bulldog tiene un pelo corto y liso por lo tanto muy fácil de cuidar; para limpiarlo, basta con pasar de vez en cuando un guante especial por el pelo.

Los ojos y los pliegues de la nariz requieren cuidado y limpieza a diario para prevenir infecciones.

Los bulldogs son muy sensibles al calor, es recomendable que, durante los periodos de altas temperaturas, no den paseos demasiado largos.

En cuanto a su salud, algunos padecen de problemas respiratorios durante toda la vida, a causa de ello, tienen dificultad para respirar y roncan.

Otras enfermedades que suelen padecer son los problemas de cadera, como la displasia, así como alergias.

Carácter del Bulldog Inglés y como debe ser su alimentación

Cuando esta raza deja de ser cachorro, se puede comenzar alimentar hasta dos veces en el día, pero desde este punto se debe tener mucha atención con su peso.

Recordemos que esta raza de perro suele ser propensa a sufrir de obesidad, por ello desde aquí en adelante debemos tener en cuenta el consejo del veterinario, la cantidad estipulada de alimento recomendada por el empaque y por lo menos una vez al mes controlar el peso corporal.

Al llegar a la etapa adulta el Bulldog Ingles debe ser alimentado con ciertos cuidados que aseguren su correcta nutrición pero sin llegar a convertirlo en obeso. En esta etapa el perro realiza mucho menos ejercicio que un cachorro, por ello necesita de menos nutrientes para vivir plenamente.

Siempre le debes brindar un alimento balanceado de calidad desde que esta cachorro hasta su edad adulta.

La fidelidad un buen carácter del Perro Bulldog Inglés

Este perro el cual se conoce por ser un poco perezoso y testarudo demuestra gran fidelidad hacia su dueño, también es muy paciente, siendo a la vez un perro valiente que demuestra a los suyos un cariño ilimitado.

Detrás de su aspecto serio y preocupado podemos encontrar un verdadero amigo, que posee gran vitalidad aún en su etapa más avanzada, donde se muestra serio y gruñón.

Siempre esta atento a lo que ocurre a su alrededor; es un perro sensible, ya que si se le riñe sin razón se mostrara muy enfadado a lo largo del día.

Un hermoso perro dócil y tranquilo

Esta gran mascota, no soporta brutalidad, busca el calor humano y teme la soledad. Es uno de los perros más complacientes y con más paciencia, ante los más pequeños. Se encuentra alerta ante los extraños y demuestra gran decisión, si el caso lo requiere.

El Bulldog Inglés es un animal dócil y tranquilo y se muestra muy tolerante, además posee un gran sentido del humor y un buen temperamento.

Hay que tener en cuenta que es muy importante rodearlo de cariño y empezar desde que es cachorro a educarlos y de esta forma estimular su inteligencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir