Gatos Ragdoll

El gato Ragdoll se ha destacado por su suavidad y su relajación: cuando lo coges en brazos, su tono muscular baja hasta extremos mínimos, dando lugar a un gato, muñeca de trapo, nombre que surge de esta característica de su personalidad.

Índice

Gatos Ragdoll caracter

El gato Ragdoll es de carácter dócil y bonachón, por lo que es un animal doméstico con el que es muy fácil convivir. Al Ragdoll no le gusta el ruido, es muy sociable y se lleva muy bien con otros gatos, incluso, con los perros, este gato no soporta estar sólo. Su carácter cariñoso hace que necesite siempre compañía.

Los gatos Ragdoll, es el resultado de un cruce entre una gata de Angora y un gato sagrado de Birmania, son especialmente cariñosos y dependientes de sus amos o de todas las personas que sean miembros de su hogar. Incluso algunos lo catalogan como un perro viviendo en el cuerpo de un gato, debido a su docilidad y a sus gestos de cariño cada vez que quieren saludar a alguien que extrañaban.

Gatos Ragdoll su Origen 

Es oriundo de Estados Unidos, se trata de un cruce de un tipo de angora turco y un tipo Birmano. Los primeros ejemplares se ven en los años 60, y en 1991 se lo reconoce oficialmente como raza.

El gato Ragdoll alcanza su desarrollo total alrededor de los tres o cuatro años de vida. Tiene un tamaño muy grande y corpulento. El gato Ragdoll pesa entre 4,5 y 9 kilos, tiene el pelo semilargo y los ojos color azul intenso.

Entre los cuidados esenciales para este tipo de gato está el cepillado continuo, especialmente en época de muda, ya que su pelaje requiere tantos mimos y atenciones para estar en optimas condiciones.

Gatos Ragdoll características

La principal característica física de los gatos Ragdoll o “muñecas de trapo”, es su bajo tono muscular y la gran flexibilidad que poseen. Que además hace que puedan tomar posiciones extrañas y estirarse como unos acróbatas gatunos.  Pero también son conocidos por tener otra extraña característica, pues se ha descubierto queson bastante tolerantes al dolor gracias a que tienen poca sensibilidad.

Es una raza de gato grande, pueden pesar de 5 a 8 kilogramos, incluso algunos machos pueden pesar 10 kilogramos. Esta raza está incluida entre las razas de gatos domésticos más grandes y llegan a crecer hasta los 4 años de edad. 

Tienen un pelaje largo o semilargo, con ojos ovalados azules, cabeza ancha y grande con orejas medianas con puntas redondeadas, cuerpo blanco o de color claro, con orejas, patas, cara y cola de un color más oscuro. Las piernas son largas, donde las traseras son un poco más largas que las delanteras y las patas grandes y peludas.

  1. Zenaida Diaz dice:

    doctor quisiera saber cual es la diferencia entre un gato ragdoll y un siames pues son muy parecidos.

  2. luz dice:

    como no enamorarse de un gato así, sencillamente adorable y espectacular.me encantaría poder cuidar de uno

  3. Briseyda dice:

    Me encantaria tener un ejemplar asi . Como puedo conseguir uno? A que telefono puedo contactar

  4. Paula dice:

    Hola Briseyda, los gatos son TODOS lindos, el tema de la moda, es penosa, porque deja a los gatos comunes, callejeros sin hogar.

    Yo tengo 6, y solo un siames, que vino de regalo de una gata del barrio, nada de comprarla con papeles ni nada. El resto es de la calle, juntados, despulgados, y cuidados. Y uno es muy parecido a este, asi que si tengo uno parecido... es de casualidad. Y el ultimo en incorporarse, es viejo y ciego, con eso te digo todo.

    Demosle la oportunidad a otros que no son tan de moda.

    Cariños
    Paula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir