Cómo controlar un Gato Agresivo
Cómo controlar un Gato Agresivo – De acuerdo a especialistas veterinarios, los gatos presentan una forma agresiva cuando quieren mostrar dominio sobre el territorio, para mostrar dominio sobre otro gato o como respuesta al dolor o al miedo. Sin importar la causa, tratar con un gato agresivo es una situación difícil que requiere paciencia y una gran esfuerzo.
Cómo controlar un Gato Agresivo iniciar una buena relación
Cómo controlar un Gato Agresivo - Cuando tu mascota aun es joven es aconsejable que inicies una buena relación mascota – dueño, pues en esta etapa inicial de su vida es cuando más aprende, adquiriendo conductas de todas sus experiencias.
Cómo controlar un Gato Agresivo brindarle amor
Cómo controlar un Gato Agresivo - Si tu gatito siente y recibo bastante amor, cariño, además del acostumbrado ejercicio, disminuye la probabilidad de que su conducta se muestre agresiva. Hay otro método que puede disminuir la conducta agresiva de tu mascota, esta es el practicarle la esterilización asi tu gato será más calmado y menos territorial.
Cómo controlar un Gato Agresivo los cambios de conducta
Si algún día te sorprende tu gato con algún cambio brusco de conducta, tornándose agresivo, está es la alarma que te indica que puede estar sufriendo algún problema de índole médico, por esto es aconsejable lo lleves de inmediato al veterinario de tu confianza. Por otro lado si no hubiera ningún problema de salud, tendrías que descubrir que es aquello que esta causando su mal genio.
Cómo controlar un Gato Agresivo - Si tu gato te persigue mientras caminas para morderte, probablemente requiera de algún juguete para entrenarse y liberar toda esa energía. Si sucede que aun después de castrado trata de marcar su territorio, puede deberse a algún nuevo vecino felino.
Hay veces que tu mismo puedes solucionar las causas que provocan su mal humor, pero tenga en cuenta que en primer lugar, como dueño responsable, tu prioridad es acudir y consultar al veterinario. Recuerda además que, parte de la receta de la afinidad mutua es el Amor que dueño y mascota den y acepten.
Deja una respuesta