Cómo cortarle las uñas a tu Perro

Cómo cortarle las uñas a tu Perro – Las uñas de nuestra mascota también hacen parte de los cuidados que a ella debes brindarle. Hoy te brindamos algunos consejos para que las uñas de tu perro le sean tratadas sin problemas, lo que permitirá que se vea muy bien presentada y saludable.

Como cortarle las unas a tu Perro

Índice

Cómo cortarle las uñas a tu Perro Técnicas a emplear

Cómo cortarle las uñas a tu Perro- Brindarle un baño a tu perro puede ser una labor fácil, pero pensar en hacerle manicure a sus uñas parece ser un poco complejo. Recortar las uñas de tu perro no es ni de cerca tan difícil o atemorizante como parece. No obstante, en primer lugar, es siempre recomendable mirar cómo lo hace alguien que sabe.

Algunos perros no necesitan que se les haga la manicura. Ellos liman sus uñas al caminar y sin siquiera darse cuenta. Pero algunas razas o más conocidos como perros salchicha, necesitarán de tu ayuda para mantener sus uñas razonablemente cortas.

Cómo cortarle las uñas a tu Perro que debes saber

Cómo cortarle las uñas a tu Perro - Puede ocurrir que accidentalmente cortes una uña demasiado corta. Sólo ocurre, incluso hasta a los más experimentados manicuros. La uña sangrará si la cortas demasiado, así que debes prepararte para este posible percance.

Cómo cortarle las uñas a tu Perro implementos

Cómo cortarle las uñas a tu Perro - Compra un buen alicate o cortador de uñas. Pregúntale a tu veterinario cuál te recomienda. Asegúrate que sea cómodo para tu mano. Prueba varios modelos si es necesario.

Ten en cuenta que no debes realizar el corte desde arriba hacia abajo, sino que debes ingresar a por el espacio libre que queda entre la uña y el dedo.

Cómo cortarle las uñas a tu Perro - Toma la pata del animal con tu otra mano, introduce el cortador sin pasarte la parte blanquecina de la uña. La parte rosada de la misma es la parte viva, que tiene vasos sanguíneos en su interior.

Con un poco de suerte lograrás ver el inicio de la parte rosada. Existen algunos cortadores que tienen un tope saliendo de las hojas, de modo que no permiten cortar más que la punta de la garra.

Cómo cortarle las uñas a tu Perro - Si tu perro tiene uñas negras, no lograrás ver el nacimiento de la parte viva de la uña. En estos casos, corta con cuidado dando pequeños y repetidos tijeretazos. Mantén un ojo siempre en el final de la uña.

Tenga en cuenta que la parte muerta de la misma es más blanquecina y, mientras más profundo sea el corte, la zona comenzará a oscurecerse. En esta oportunidad, el área negra marca el comienzo de la zona viva.
Enlace - Cuidado de Perros

  1. Lo mejor es cortarles las uñas con algún alicate o cortauñas especialmente diseñado para ellos, para facilitar la tarea todo lo posible y no lastimarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir