Cómo cuidar a un perro beagle

El perro de raza beagle es un gran perro que es muy recomendado para tener a nuestro lado como mascota, es muy sociable, es cariñoso con los niños, es activo y muy alegre y juguetón, saber por lo anterior Cómo cuidar a un perro beagle es muy necesario para que se mantenga mucho tiempo a nuestro lado saludable y activo.

El perro Beagle necesita ser adiestrado desde que es un cachorro, practicarle ejercicio y sacarlo a pasear. Estos perros han sido cuestionados por su falta de obediencia, educar a un perro de esta raza no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Muchos cuidados requiere este bello ejemplar los cuales les queremos compartir en este artículo de Mascotass.com

Índice

Cómo cuidar a un perro beagle con buen adiestramiento

El beagle es un perro al que se le debe tener paciencia, disposición y una buena capacidad de mando, ya que es muy amante de las travesuras , para tener éxito en el adiestramiento se debe comenzar desde que esta pequeño. Debemos brindarle buen espacio para que corra y se divierta ya que es muy explorador. 

Cómo cuidar a un perro beagle

Un buen aseo y cepillado lo mantendrán hermoso 

Esta raza es de fácil cuidado, su pelaje corto no demanda mucho trabajo, basta un baño quincenal y que sea cepillado semanal.

De igual manera se deben revisar sus dientes, orejas y uñas. No se recomienda bañarlo con  frecuencia a menos que su pelaje se encuentre muy sucio con barro u otro material.

Las orejas de estos perros requieren de un cuidado mucho más especial pues son propensas a las infecciones, lo que hace que sufra mucho. Una vez a la semana deberás revisarlas y limpiarlas cuidadosamente y con mucha paciencia.

Los ojos también requieren de atención, pues sus pestañas son muy largas lo que suele molestar al perro causando algunos problemas. Una vez a la semana debes limpiar esta área e incluso cortar un poco las pestañas de forma ocasional. 

¿Cómo lo debemos alimentar?

 La alimentación del beagle deberá ser acorde a la etapa en la que se encuentra y especial para perros, por lo que no se recomiendan preparados caseros sino comida comercial.

Si no tienes muy claro cuánto debe comer tu beagle según su edad, entonces te recomendamos consultar al especialista quien te indicara las porciones de acuerdo a su tamaño y edad.

El perro de esta raza, tiende a ser muy glotón,  no desprecia lo que se le sirve en su recipiente, así que mucho cuidado con no superar las raciones recomendadas ni darle golosinas, para evitar el sobrepeso y obesidad, uno de sus problemas más frecuentes.

Al igual que cualquier otra raza de perro, la mejor forma de mantener a tu beagle saludable es alimentarlo correctamente, permitiendo que se ejercite y como a cualquier otra mascota, llevarlo a consulta con el veterinario dos veces al año para chequear que se encuentra bien.

Tenga presente sus vacunas y desparasitación

Cuidados del perro beagle

Todo perro desde que esta pequeño se debe vacunar y desparasitar de acuerdo al calendario de vacunas y programa para prevenir y eliminar tanto parásitos internos como externos. Siempre debes tener en cuenta que nuestra mascota debe de estar protegida contra ciertas enfermedades muy peligrosas.

El beagle se puede ver afectado por algunas enfermedades como:

La estenosis pulmonar - Se trata de un problema del corazón que puede llegar a producir dificultades en la respiración, fatiga y debilidad, entre otros síntomas.

La displasia de retina - Que no llega a producir ceguera, pero sí que puede dejar pequeñas áreas del ojo sin visión

La astenia cutánea - Sus síntomas incluyen lesiones, heridas y cicatrices, que se producen porque la piel es demasiado delgada.

La epilepsia -  Una de las enfermedades más comunes de los perros de la raza Beagle

Las anteriores enfermedades del Beagle  pueden tener tratamiento médico. No olvides visitar tu veterinario de manera regular para que tu perro reciba la atención en salud necesaria, y puede llevar una vida en lo posible sin contratiempos.

El Beagle como mascota

El perro Beagle como mascota, es dulce, alegre, curioso y muy sociable. Se trata de un perro muy inteligente y muy independiente. Por esto y porque El perro Beagle es un buen compañero para los niños, se considera como la mascota ideal.

También el beagle se caracteriza por ser apacible y afectuoso. Disfruta de la compañía de su familia y es ideal para estar con niños, pues posee mucha paciencia, no obstante, por el apego que puede llegar a desarrollar, es propenso a sufrir ansiedad por separación.

Los cuidados de la salud de nuestros perros es de gran importancia para mantenerlos cerca de nosotros por muchos años, te dejo un artículo con el tema en cuestión.

Cómo cuidar la salud de un perro - http://mascotass.com/como-cuidar-la-salud-de-un-perro/

 

 

  1. Pingback: El Beagle
  2. Cecilia dice:

    Hola a todos los amigos y complices de los perros. Me gustaría saber quien tiene un beagle cachorro para que me lo regale. Prometo darle amor, compañía, y diaciplina ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir