Cómo cuidar un Perro Anciano

Cómo cuidar un Perro Anciano – Hoy en día Los avances en nutrición y en medicina han conseguido aumentar la esperanza de vida del hombre y también la de su mejor mascota: el perro. La raza canina no está exento de padecer enfermedades asociadas a la tercera edad.

Como cuidar un Perro Anciano

Índice

Cómo cuidar un Perro Anciano y el comienzo de la edad adulta

Cómo cuidar un Perro Anciano - Es muy importante que estemos pendientes del comienzo de la edad madura del perro acudiendo al veterinario de forma periódica, ya que de la observación, el análisis y las pruebas realizadas, se pueden extraer desde problemas auditivos, visuales u obesidad hasta dolencias que pueden afectar a partes indispensables de su organismo, haciendo acto de presencia la insuficiencia renal, los trastornos gastrointestinales, las enfermedades cardíacas o el cáncer.

De acuerdo a expertos a partir de los 8 años es que los perros empiezan a entrar en la vejez. El cambio en la dieta se vuelve, entonces, fundamental. Los nutrientes que necesita son distintos, pues hay sustancias que desarrollan los perros a partir de esa edad y que aceleran el envejecimiento.

Cómo cuidar un Perro Anciano los alimentos

Cómo cuidar un Perro Anciano - En el caso de que elijamos alimentarlos con alimentos secos, lo importante es cerciorarse bien que sean ricos en proteínas, ya que la digestión se vuelve más difícil con el paso del tiempo, por eso comen menos.

No debe faltar en el menú pollo, huevo y carne vacuna. No hay que olvidarse de los vegetales, algo que pocas veces tenemos en cuenta. Maíz y arroz ayudan a la digestión.

Cómo cuidar un Perro Anciano - En cuanto a las grasas, la carne vacuna y el pollo, también, proporcionan una buena dosis de lípidos. No es conveniente suministrarles alimentos light, pues al tener más fibras pueden entorpecer la digestión.

Cómo cuidar un Perro Anciano y su vejez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir