Cómo detectar un Pájaro Enfermo

Cómo detectar un Pájaro Enfermo - Los pájaros son animales muy alegres que siempre parecen estar llenos de vida y de positivismo. No obstante, a veces, también puede estar enfermo y, si realmente amamos a nuestra mascota, debemos estar alerta de esos síntomas de enfermedad que pueden hacernos llegar a tiempo para salvar su vida.

Algunos de estos síntomas son muy evidentes y pueden dar a pie a enfermedades más o menos importantes que deberemos solucionar de la mano de un veterinario o, simplemente, poniendo más atención a cuidados de nuestro pájaro.

Índice

Cómo detectar un Pájaro Enfermo y los cuidados

Si queremos que nuestro pájaro cuente con una buena salud general deberemos tener siempre unas altas condiciones higiénicas en nuestra casa y, particularmente, en su jaula.

La jaula se debe lavar a profundidad todos los días con tal de que no queden restos de comida ni de excrementos en la misma. Ya que estos, junto con el alimento en mal estado pueden crear enfermedades altamente peligrosas para nuestra ave. Sin embargo, aunque nuestro pájaro tenga unas condiciones higiénicas admirables, debemos ser conscientes de que también puede caer enfermo por causa del ambiente u otros problemas internos del mismo animal.

Cómo detectar un Pájaro Enfermo - Podemos complementar la dieta de nuestro pájaro con fritas y vegetales. La alimentación será también un factor clave, puesto que un animal mal alimentado es mucho más frágil y tiene menos defensas para enfrentarse a posibles agresiones externas. Además del pienso, y dependiendo del tipo de ave que tengamos, podemos complementar su dieta con frutas especificas o quizás otros vegetales.

Sería conveniente que nos informásemos de que alimentos complementarios puede alimentarse nuestro pájaro con tal de tener una dieta sana y completa. No obstante, por mucho que seamos constantes en la higiene y le demos a nuestro pájaro la mejor alimentación posible, también puede caer enfermo por muchos otros factores.

Cómo detectar un Pájaro Enfermo a través de su plumaje

Cómo detectar un Pájaro Enfermo - Los síntomas que sugieren la enfermedad en nuestra ave serán diversos. Por ejemplo, el plumaje de nuestro pájaro dejará de ser liso, brillante y uniforme, para pasar a tener un color más apagado y perder plumas por algunas partes de su cuerpo. Su plumaje será entonces ahuecado, caído y con las alas caídas.

Si nuestra mascota muestra este tipo de aspecto físico y no es época de muda es entonces cuando debemos preocuparnos.

Cómo detectar un Pájaro Enfermo a través de su apetito

Cuando un pájaro está enfermo su apetito disminuye y deja mucho más restos de comida que de normal. Aquellos trozos de fruta que le dábamos como premio y que tanto le gustaban, ahora empezará a dejarlos de lado para no comérselos en absoluto. También puede suceder que uno de los símbolos de enfermedad de un pájaro sea todo lo contrario, el hambre en exceso e incontrolado y una sed continua en lugar de no beber líquidos en absoluto.

Cómo detectar un Pájaro Enfermo a través de sus movimientos

Cómo detectar un Pájaro Enfermo - Sus movimientos pasarán a ser menos vivos y mucho más lentos. A veces, tampoco querrá moverse y se quedará en un rinconcito de su jaula con los ojos entornados.

La cabeza no se moverá tanto cuando el pájaro esté enfermo y sus reflejos se verán altamente disminuidos. Nuestra ave estará como dormida, con los ojos sin brillo y parecerán no estar atentos a lo que sucede a su alrededor.

Cómo detectar un Pájaro Enfermo - Las patas de nuestros pájaros se volverán más secas y escamadas a diferencia de las lisas y suaves de un ave sana y, en ocasiones, pueden aparecer también algunas rojeces en las mismas. Si nuestra mascota no cuenta con buena salud, su respiración será con el pico abierto y de forma irregular. En algunas ocasiones incluso hará algún sonido fuera de lo normal entre sus respiraciones y serán un claro indicador de enfermedad.

Cómo detectar un Pájaro Enfermo a través de sus heces

Las heces de nuestro querido pájaro pueden pasar a ser más o menos abundantes de lo normal y también pueden variar en su forma, pasando a ser de un color más claro de lo usual o teniendo una consistencia más líquida que de costumbre.

Si vemos uno o más de uno de estos indicadores de enfermedad en nuestro pájaro debemos tener en mente que puede estar sufriendo una enfermedad más o menos importante y, por lo tanto, debemos consultarlo con un profesional con tal de asegurarnos de que nuestra ave se pondrá bien pronto y estar sana y feliz como antes.

Enlace -  Cuidados importantes para aves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir