Cómo educar a un cachorro

Para educar un cachorro debemos primero tener muy buena paciencia ya que los cachorros aprenden a base de estarles repitiendo, uno de los mayores compromisos que todo propietario debe asumir a la hora de adquirir un cachorro es su educación, es muy importante saber Cómo educar a un cachorro y de esta forma hacer que adquieran buenos hábitos.

Los perros necesitan entender todo lo que les rodea y es sin duda cuando son cachorros cuando mas receptivos se muestran. Es nuestra responsabilidad educarlos para que aprendan a comportarse correctamente, a que adquieran buenos hábitos y se integren correctamente en nuestra sociedad.

Muchos de los problemas de comportamiento que tienen los perros hoy en día se debe a la falta (o incorrecta) educación que han recibido cuando eran cachorros. Educar a nuestro perro nos permitirá disfrutar de un animal mas sociable, educado y feliz.

Cómo educar a un cachorro

Índice

Cómo educar a un cachorro premios y castigos

Una  manera para que el cachorro aprenda lo que se le enseña es acertando y equivocándose. Premiando y castigando en el momento oportuno aceleran su educación.

Por ejemplo si tu cachorro por casualidad abre el armario de los zapatos y destroza tus zapatos favoritos, lo tienes que castigar inmediatamente para que no vuelva a hacerlo.

Si sus necesidades las cumple en el lugar que se le enseño y pide se lleve allí, es el momento de premiarlo con una golosina especial para mascotas, el entenderá que esto es bueno y lo seguirá haciendo.

Métodos de educación

Todos los métodos de educación de cachorros se basan en la filosofía del premio y castigo para amoldar el comportamiento de tu cachorro a la sociedad que nos rodea. Pero no todas las formas de premios y castigos son validas.

Es muy fácil y sencillo premiar a tu cachorro y hay muchas maneras de hacerlo: halagos dichos con voz suave y cariñosa, caricias, juegos, comidas, etc.

Cómo educar a un cachorro castigando bien

Para castigar un cachorro suele ser suficiente usar un tono de voz fuerte y autoritaria, dar un tirón de correa, etc.

En la Educación de un cachorro no debes nunca recurrir a castigos físicos duros o crueles ya que con estos métodos abusivos no conseguirás nada, aparte de confundir a tu cachorro y volverlo inseguro y nervioso.

Se debe guardar el castigo del sometimiento solamente para casos de agresividad o desafío puro y claro.

Cómo educar a un cachorro consejos

Es muy importante premiar y castigar bien, es hacerlo en el momento justo. Esto es muy importante si quieres obtener progresos y buenos resultados

Tanto el castigo como el premio debes aplicar simultáneamente a la acción, ni antes ni después.

Si tu cachorro ha hecho sus necesidades dentro de casa solo lo podrás reprender si lo pillas en el acto ya que de hacerlo después puede perder toda eficacia.

Tenga presente que cada cachorro es diferente y que corresponde de forma diferente a su dueño la educación. Debido a ello, hay que ser flexible y modificar estas normas para aplicarlas a cada caso en concreto.

Recuerda que los premios son más eficaces que los castigos a la hora de educar a tu cachorro.

Si no tienes tiempo suficiente siempre puedes recurrir a profesionales para que te ayuden en su educación. Pero ante todo persiste en la educación desde que esta pequeño así podrá adquirir los mejore hábitos.

De no hacerlo, es muy probable que puedan presentarse problemas que van a condicionar tu vida en el futuro, lo que puede llevarte a tomar decisiones equivocadas siendo el perro el máximo perjudicado.

Lo más esencial en la educación

Son tres cosas esenciales que debes de enseñarle a tu perro. Aunque son muchas mas las que debe aprender a lo largo de su vida, estas son las que consideramos mas importantes durante esta etapa como cachorro.

  • Enséñale a no morder
  • Permítale hacer sus necesidades fuera de casa
  • Edúcalo a quedarse solo en casa

La sociabilización del cachorro

Cómo socializar un cachorro

La sociabilización del cachorro es una etapa importante en la educación del cachorro, nuestro papel aquí es muy importante porque somos nosotros quienes debemos fomentar y ayudar al perro a poner en practica sus mejores instintos.

Es aconsejable acudir a reuniones de cachorros con otros propietarios para que aprendan a relacionarse a través del juego y a mejorar su actividad motora.

El paseo y las actividades en el exterior son sumamente importantes para que aprenda a asumir con normalidad sonidos del ambiente, así como relacionarse con naturalidad con personas y objetos de la vida cotidiana.

Video - Cómo educar un cachorro

 

  1. yarines dice:

    por favor nunca cuiden mal asus perros por que como usted lo trate asi mismo ellos o ellas los trataran asi mismo y si usted no quiere una mascota y lacombre ve aun sitio de adopcion y que otra persona que lo adopte le de el amor......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir