Parásitos externos

Los Parásitos externos o ectoparásitos, viven en el exterior del cuerpo del animal, ocasionándole una infestación, como son las pulgas, las garrapatas, sarna.

Los Parásitos externos son microorganismos o insectos muy pequeños que invaden al animal, hospedándose en su piel, alimentándose de su sangre y actuando como agente o propagador de otras enfermedades. Los principales y más comunes parásitos externos son pulgas, garrapatas, sarna, piojos y mosquitos.

Índice

Parásitos externos efectos que causan en la piel

Estos insectos pueden causar anemia, irritaciones en la piel, y actuar como agentes transmisores de un variado número de enfermedades. Por esto el control de estos parásitos es muy importante.

Parásitos externos - Las pulgas son el parásito más común e irritante que afecta a los perros y gatos. Dependiendo del lugar y del clima las pulgas son más abundantes. Las pulgas pueden provocar complicaciones en la piel como la dermatitis alérgica por pulgas.

La dermatitis alérgica causada por pulgas es una reacción alérgica que se produce en la piel del perro. Es ocasionada como respuesta al contacto con la saliva de la pulga, lo que ocurre cuando ésta pica al perro.

Parásitos externos y su transmisión

La infestación es por contacto, por proliferación ambiental o por falta de higiene y control oportuno. Pulgas, garrapatas y otros parásitos tienen sus propios ciclos y hay que estar atentos a las épocas y circunstancias del año en que se multiplican.

Parásitos externos precauciones

Los especialistas recomiendan un control permanente sobre los parásitos externos, especialmente en épocas o ambientes en que estos proliferan. Ninguno de los riesgos de sus mascotas ocurre y se desarrolla tan rápido como las infestaciones de parásitos externos.

Revisar el pelaje y la piel, observar la conducta de su mascota (si se nota decaído o débil) y ver sus reacciones (si se rasca o mueve bruscamente) podrá dar una alarma sobre una posible infestación. Una mascota desparasitada y saludable es una mascota feliz. La desparasitación es un aspecto muy importante para su salud.

Parásitos externoss como eliminarlos

Para eliminar los parásitos se utilizan antiparasitarios. Los productos utilizados actualmente para combatir las infestaciones de parásitos en perros y gatos han tenido un gran avance en los últimos años, con compuestos cada vez más eficaces.

Parásitos externos - Los antiparasitarios son compuestos insecticidas o acaricidas que actúan a distinto nivel de los sistemas orgánicos de los parásitos, eliminándolos a ellos y también a las larvas. Los hay en diversas presentaciones como polvos, lociones, jabones, pipetas, sprays, shampoo y también en collares antipulgas y garrapaticidas.

Los antiparasitarios más efectivos son los que eliminan los parásitos y sus larvas, que actúan más rápido y por más largo tiempo, y que adicionalmente, desparasitan el ambiente en que habita la mascota.

Es muy importante consultar al veterinario para que nos de las recomendaciones sobre que antiparasitario se debe utilizar de acuerdo al grado de infestación del animal y como se debe utilizar.

Conoce más acerca de los parasitos en mascotas visitando nuestra página de Mascotass.com a través del siguiente enlace - http://mascotass.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir