Cómo evitar que tu perro coma excrementos

Muchos perros acostumbran comer su excremento o el de otros perros, es difícil en ocasiones quitarles esta costumbre, hoy en este artículo de Mascotass.com  queremos brindarle a los dueños de mascotas algunos consejos, que les ayudaran a que este problema no se presente, para ello debes conocer Cómo evitar que tu perro coma excrementos.

Si a tu perro le gusta comerse sus excrementos, es el momento de tomar medidas para corregir este hábito perjudicial para la salud y muy poco higiénico.

Las mejores razas están expuestas a sufrir de este problema que se denomina coprofagia o el consumo voluntario de su materia fecal o la de otros perros, veamos que se debe hacer para evitarlo.

Para iniciar a evitar la coprofagia, es necesario identificar las causas de este comportamiento y adoptar medidas para detenerlo.

Cómo evitar que tu perro coma excrementos

Índice

Cómo evitar que tu perro coma excrementos y algunas de sus causas

Algunas de las causas de este mal comportamiento es un déficit alimenticio, también puede ser una respuesta a la ansiedad, el aburrimiento o el estrés.

También puede que lo haya copiado de otros animales. Sea como sea es un hábito que debe corregirse y evitarse, por eso vamos a darte algunos consejos.

Brindale una buena alimentación

El perro debe ser alimentado con una dieta bien balanceada y nutritiva, debe contener una buena cantidad de fuentes de proteínas. A veces es debido a la falta de algunas enzimas digestivas.

Insuficiente vitamina B1 también puede incitar a los perros a comer su propio excremento.

Trate de añadir suplementos adecuados a los alimentos frescos a diario.

La distribución de la comida a lo largo del día es muy importante. Lo mejor en este caso es que la cantidad de comida del día, la repartas en raciones más pequeñas.

Esto es una buena idea porque ayuda a eliminar la necesidad de comer heces. Este comportamiento muchas veces se debe a que intentan compensar alguna deficiencia alimenticia.

No permita que se aburra demasiado

Mantenga a su perro ocupado para ello préstale juguetes para masticar. El aburrimiento a menudo puede conducir a problemas de comportamiento, como comer excremento.

Limpieza adecuada de su entorno

Recoja las heces una vez el perro las produzca. Si no hay ninguna disponible, tu perro no podrá comerlas. Hay personas que no se toman ésta molestia, y lo primordial, es asegurar un entorno limpio y sano para tu perro.

Hoy en día existen normas que indican que las heces de las mascotas se deben recoger y llevarlas a un sitio adecuando, desde el mismo momento que el perro las evacua.

Debes llevar contigo si sacas a pasear tu perro, bolsas adecuadas para su recolección y depositarlas en lo lugares adecuados.

Recogiendo las heces de tu perro

Cómo evitar que tu perro coma Excrementos con un buen bienestar mental y físico

El bienestar mental y físico es una necesidad. Por lo tanto, brinde un ejercicio adecuado para estimular el perro.

Los perros también tienden a comer sus heces para aliviar el estrés. Identificar los factores desencadenantes de estrés y los miedos de su perro. Esto también le ayudará a controlar el comportamiento de comer excremento.

Cómo evitar que tu perro coma Excrementos evitando dejarlo solo

No deje a sus perros descansar todo el día. Además, trate de jugar con ellos  tanto como puedas.

Los perros son más propensos a comer su excremento cuando no tiene buen contacto con su dueño y no tiene nada que hacer. Por lo tanto, no deje el perro solo todo el día.

Muchos perros comen heces como respuesta negativa asociada al aburrimiento o la ansiedad; así que si tu mascota no se aburre, será más difícil que el estrés le afecte.

Productos comerciales para evitar este comportamiento

Existen en el mercado algunos productos para evitar que se coman sus propias heces. Estos productos se le aplican a la materia fecal para que tengan un sabor desagradable.

Puedes agregarle ajo picado, ají u otro producto que de inmediato lo rechacen y de esta manera se acostumbraran a no acercarse a ningún tipo de materia fecal.

Espero que con paciencia sigas los anteriores consejos que son de gran utilidad y de esta forma evitar que tu bella mascota se vea realizando algo tan poco saludable.

La nutrición es muy importante para evitar malos comportamientos de los perros, en este artículo que te dejo todo lo relacionado con la nutrición del perro adulto - http://mascotass.com/la-nutricion-del-perro-adulto/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir