Cómo lavarle los dientes a un perro

La higiene dental de nuestro perro es muy importante y en ocasiones muchos dueños no le prestan atención al cuidado de los dientes del perro, debemos saber Cómo lavarle los dientes a un perro pues una  falta de higiene bucal puede derivar en graves problemas de salud, y no solo en las encías o en las piezas dentales.

El lavado frecuente de los dientes del perro  ayuda a preservar su salud y evita se presenten varios tipos de enfermedades, es vital no olvidar hacerlo ya que esto requiere de constancia de nuestra parte. En este articulo de MascotasS como realizar una limpieza eficiente y otras recomendaciones.

Los perros pueden desarrollar una serie de enfermedades dentales como la placa, el sarro y las enfermedades periodontales. Se puede llevar a cabo una limpieza regular de los dientes de tu perro para ayudar a minimizar la aparición de estas enfermedades dentales.

Cómo lavarle los dientes a un perro y evitar enfermedades

Índice

Cómo lavarle los dientes a un perro procedimiento

Para limpiar sus dientes y encías podemos utilizar uno de nuestros dedos o un cepillo de nailon suave. Con el dedo se debe envolver en una gasa, en ella se coloca la crema dental especial para perros, en el momento apropiado más que todo cuando este tranquilo levantamos el labio y le frotamos sus dientes y encías.

Debes proceder con suavidad realizando los movimientos en forma circular. Con el cepillo se debe mover realizando pequeños círculos en sus dientes y encías. Muy importante prestar una especial atención a la zona en la que el diente se une con la encía.

La limpieza para una buena salud oral del perro pueden ser en un principio difíciles tanto en cachorros como en perros adultos, todo se debe realizar con calma hasta que el perro se acostumbre.

Si en un principio la tarea es difícil no lo debes forzar, ni castigar ni gritar, debes suspender y de alguna manera calmarlo con un elogio hasta que todo se normalice, con los días la mascota se ira acostumbrando.

Recomendaciones para una buena limpieza

Te dejamos algunas recomendaciones para lavarle los dientes a un perro y evitar enfermedades.

Además de la limpieza dental, podemos tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos ayudarán a mantener su dentadura sana. evitando enfermedades dentales. 

Se deben cepillar los dientes de tu perro en forma regular para la prevención de las enfermedades orales. Cepillar los dientes del perro debe ser un proceso agradable para ambos, para ti y para tu perro. Debe comenzar lentamente y tranquilizar a tu perro mientras haces esta labor.

Puede comprar una crema dental especial para perros esta debe contener diferentes ingredientes activos. Necesitas también comprar cepillos, esponjas y almohadillas de acuerdo con el tamaño de la boca del perro

Los cepillos de dientes que son ultra suaves y estás diseñados especialmente para las mascotas son los que se deben usar. Las esponjas dentales, por otro lado, tienen una pequeña esponja en un extremo del mango y son más suaves que los cepillos.

Las almohadillas dentales son útiles para la eliminación de los restos de las encías, pero carecen de la acción mecánica de los cepillos.

El cepillado dental debe incluirse dentro de la rutina de higiene varias veces a la semana, utilizando los implementos necesarios.

Las medidas higiénicas deben iniciarse lo antes posible, ya que serán mucho más eficaces si comenzamos cuando la boca todavía está sana.

En los perros que ya tengan algún problema bucal, el cepillado de los dientes debe ser diario.

Lavar los dientes al perro

Síntomas de alarma

Veamos algunos síntomas que nos indican que hay algún problema dental en el perro y que por lo tanto lo debemos llevar rápido al especialista.

  • Se nota inapetente 
  • Inclinación de la cabeza.
  • Mal olor en la boca
  • Náuseas.
  • Dificultades para tragar.
  • Problemas para abrir y cerrar la boca
  • Se le dificulta comer alimentos de gran tamaño
  • Saliva mucho

Alimentación adecuada

Es mejor dar al perro la comida en una o varias tomas al día antes que permitirle el acceso continuado al alimento.

Si el menú del perro consiste en comida húmeda o casera, conviene ofrecerle también galletas secas o similares para favorecer la limpieza de los dientes.

No le ofrezca al perro para roer objetos demasiado duros.

Otros artículos de gran interés

Enfermedades dentales en gatos - http://mascotass.com/enfermedades-dentales-en-gatos-2/

La higiene de los perros - https://frontlinemascotas.es/la-higiene-de-los-perros-una-cuestion-de-salud

  1. lülu dice:

    Todo búenisimp agradezco por todas las buenas alternativas que nos dan muchas gracias Dios les bendiga

  2. aislinn dice:

    WOW! ese perrito me sorprende!.. yo no se que hacer con los mios, simplemente no se dejan, e tratado de hacer todo perfecto, pastas, cepillos,una buena actitud y no logro avanzar :/ salen corriendoo n.n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir