Cuidados de los perros en su vejez

Cuidados de los perros en su vejez - Un perro se considera mayor cuando pasa de los siete años de vida, aunque no a todos se les note igual. Los perros grandes suelen verse viejos más temprano que los pequeños. Una vez su mascota sea parte de esa Tercera Edad, usted deberá empezar a tener ciertos cuidados especiales para evitar accidentes osteoarticulares y cardiovasculares, sus máximos riesgos.

Cuidados de los perros en su vejez

Índice

Cuidados de los perros en su vejez comportamiento y carácter

Cuidados de los perros en su vejez - Los perros al igual que los humanos, con el paso de tiempo, cambian su comportamiento, incluso el carácter se puede volver un poco malhumorado e irritable, que en la mayoría de los casos, estos cambios son debidos a causas físicas.

Cuidados de los perros en su vejez - Los cambios de comportamiento y de carácter pueden mejorarse ya que en la actualidad existen ciertos medicamentos para el tratamiento de los trastornos orgánicos, todo es cuestión de que el especialista haga exámenes previos y haga el diagnostico correspondiente.

Cuidados de los perros en su vejez a que se deben los cambios

Cuidados de los perros en su vejez - Estos cambios de carácter tienen que ver, con el deterioro de las áreas vinculadas al sistema nervioso central, al envejecer, el animal pierde memoria y lo que antes les agradaba, ahora les molesta, sumado a la pérdida de visión, olfato y oído.

Cuidados de los perros en su vejez - La pérdida de su propia respuesta física, les hace sentirse tensos y temerosos, a la hora de ejecutar sus acciones, pudiendo dar lugar a una respuesta inesperada. Los perros pueden soportar más el dolor físico – el derivado de enfermedades-que las personas, porque asimilan primero el dolor y aprenden a vivir con él, como es el caso de la artrosis.

Lo más importante es tratar de comprender al perro y saber que todos estos cambios son normales; se debe de tener paciencia y demostrarle atención y cariño, así como administrarle un tratamiento adecuado, si el veterinario lo considerase necesario.

Enlace - La vejez del Perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir