Cuidados del pelaje de nuestro perro

El pelaje de nuestros perros necesita de cuidados especiales, hay muchos dueños que tienen sus propios cuidados para que su pelaje permanezca sano, brillante y muy hermoso luego de cada limpieza, por ello los Cuidados del pelaje de nuestro perro no se deben dejar de realizar y evitar de esta forma diferentes afecciones.

Como dueños de una mascota nos gusta que su pelo luzca brillante y suave. No obstante, hay mucho desconocimiento sobre este tema, por ello en este artículo de Mascotass.com queremos darte a conocer  los ingredientes necesarios y los mejores cuidados para lograr que tu perro tenga un pelaje hermoso, sedoso y lleno de vida.

Cuidados del pelaje de nuestro perro

Table

Cuidados del pelaje de nuestro perro cuidando su alimentación

Lo primero que debemos tener en cuenta si queremos que nuestro perro luzca un pelaje hermoso, es brindarle una alimentación con buenos nutrientes como, omega 3 y 6.

Los alimentos que contengan Omega 3 y 6 hacen que tu mascota luzca un pelaje brillante y suave. El pescado por ejemplo, contiene gran cantidad de ácidos grasos. Si incluyes en la dieta de tu perro salmón o sardinas en lata estarás mejorando tanto su estado de salud en general como su pelaje.

Los vegetales también son muy necesarios. Todo tipo de frutas y verduras son lo mejor, desde espinacas y zanahorias hasta calabazas y brócoli. Este tipo de alimentos contienen vitaminas C y E, que son ricas en antioxidantes.

Una buena cantidad de agua hacen que se disminuya la caspa, mejore la textura y mantenga el brillo natural del pelaje.

Un buen lavado y cepillado

El baño de su pelaje, es recomendable hacerlo con cierta periodicidad, no es indispensable que se haga todos los días. Los perros pueden sufrir también de sequedad en la piel y maltrato en su pelaje si realizamos baños con demasiada frecuencia.

Por lo tanto, se debe programar un baño con la regularidad que el tipo de raza necesita sin que exceda el baño mensual.

El champú que escojamos también tendrá repercusión en el cuidado capilar. Se deben utilizar para su limpieza productos especializados de acuerdo a las recomendaciones que nos brinda el especialista.

No es conveniente aplicarles productos utilizados por las personas ya que contienen ingredientes que no son aptos para el animal. Por ello debes utilizar champús para perros en gel o líquidos ya que los productos secos y en espuma tienden a resecar su pelaje.

El cepillado un trabajo necesario

El cepillado también es uno de los factores más importantes. Procura hacerlo una vez a la semana y tenga cuidado de no enredarlo, si esto sucede desenrédalos con paciencia y con mucho cuidado, recuerda que a ellos también les duele cuando se lo tiras.

Se recomienda emplear un guante de goma suave para el cepillado regular y un peine ancho para desenredar el pelaje antes de bañarlo así esta labor será mas efectiva y suave para el perro.

¿Es necesario cortarle el pelo?

Cómo cortar el pelo a un perro

Si tu perro está limpio y bien cepillado, no necesitará que le cortes el pelo en épocas de calor, sea de una raza u otra, tenga el pelaje corto o largo. Un pelo bien cuidado lo protegerá del frío invernal y de los rayos solares durante el verano.

Los cortes de pelo en los perros no son perjudiciales, pero quienes carecen de experiencia, deben dejarlo en manos de expertos profesionales.

Muchos dueños de perros hoy en día cortan su pelo, por cambiarles su apariencia, pero no porque se necesite. Consulta con el experto si deseas cortar el perro de tu mascota cual es la mejor opción.

Cuidados del pelaje de nuestro perro de acuerdo a la raza

Hay que tener especial cuidado con el pelaje de las distintas razas. Por ejemplo, el Poodle no posee pelaje, sino pelo, con lo que su rutina de aseo será distinta a la de un Husky, que posee tres capas de pelaje tupido.

Para los perros de pelaje largo se requiere del uso de un peine grueso y de dientes largos, para los de pelaje grueso y duro se necesita de un cepillo más resistente, para los que tienen un pelaje corto y delicado, se debe utilizar sólo un guante peinador.

No olvides que el pelo de nuestra mascota es una muestra de salud e higiene al que debemos prestarle mucha atención. Un pelo bonito es un indicador de un buen trato y buena salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up