Cuidados del perro labrador

El perro de raza labrador es una de las mas conocidas por su inteligencia y lealtad, es paciente y dócil y muy amante de los niños, cuando son cachorros son muy frágiles y encantadores por ello, los Cuidados del perro labrador desde que es cachorro son muy importantes para su buen crecimiento y desarrollo.

Su cuidado es una tarea agradable y sencilla pero con mucha responsabilidad ya que hay situaciones que no se deben descuidar. Por su fidelidad, su carácter sociable y su necesidad de cariño, este es un perro estupendo para tener en casa como mascota.

Todos los cuidados que debes tener con esta noble raza de perro te lo contamos a continuación en este artículo de Mascotass.comCuidados del perro labrador

Índice

Cuidados del perro labrador donde hospedarlo

Lo primero que debes hacer es encontrar un lugar donde puedan vivir, a ellos les gusta un sitio acogedor. Se sienten seguros en una zona cerrada, como una casita hecha en madera, que este bien acondicionada.

Cubre el lugar con toallas y mantas calientes y coloca periódicos en un rincón, a los Labradores no les gusta hacer sus necesidades en su propia cama.

Alimentación adecuada

El labrador es conocido por su carácter amable y dócil, también es famoso por su gran apetito, por lo que debemos controlar con atención su alimentación para evitar el sobrepeso y otros problemas de salud.

Es muy importante darle un alimento de calidad que se adapte a sus necesidades nutricionales, teniendo en cuenta su edad y sus características físicas.

Hay pienso para perros grandes, medianos, pequeños, así como para cachorros y perros adultos. La frecuencia de las comidas es muy importante, pero más aún cuando esta cachorro. No debes llenar su recipiente con comida y dejar que coma la cantidad que él quiera y cuando quiera, si no que debes establecer unos horarios y raciones según su edad.

Debes también ofrecerle un pienso bajo en grasas y con un alto contenido de carne que le proporcione proteínas de alta calidad, debe ser completo y equilibrado, con un buen aporte de vitaminas y minerales que contribuyan a su bienestar.

Cómo debe ser la higiene

En cuanto a la higiene, estos perros necesitan, sobre todo, cuidar su pelaje, ya que pierde bastante pelo. Para cuidar su pelaje, además, utiliza un champú específico para el baño. Además, si presenta algún tipo de alergia cutánea elige un champú canino que calme su piel.

Después de cada lavado, debes secar su pelaje muy bien, para evitar malos olores. No es necesario bañar a tu perro con mucha frecuencia, y no más de una vez al mes, excepto por alguna suciedad inesperada.

Una buena higiene dental elimina el sarro y permite mantener sus dientes sanos y evita el mal olor. Lo ideal es evitar problemas mayores con juguetes mordedores y snacks específicos, que puedes brindar además como premio.

Los cuidados de su salud

Si adquirimos un cachorro de labrador debemos tener en cuenta dos cosas importantes, sus vacunas y desparasitación, lo cual debe ser planificado con el veterinario quien iniciara con los tratamientos adecuados para prevenir enfermedades y evitar cualquier tipo de parásito.

No podemos sacar a pasear a nuestro cachorro labrador por la calle ni por el parque hasta que no tenga sus vacunas obligatorias puestas, algo que se hará desde que tiene un mes de vida hasta los tres meses.

Aunque el mayor número de vacunas se les ponen a los perros cuando son cachorros, debemos poner las vacunas de refuerzo cuando son adultos para que estas no pierdan su efecto y por ende sigan protegiendo a nuestro perro.

El perro labrador tiende a padecer:

  • Cataratas y atrofia progresiva de la retina
  • Miopía de la cola
  • Distrofia muscular
  • Displasia de cadera 

Ejercicio recomendado en los Cuidados del perro labrador

Perro de raza labrador

El perro Labrador adulto requiere de algo de ejercicio todos los días a diferencia del cachorro, para liberar el exceso de energía, sentirse realizado y por ende ser un perro sano y equilibrado.

Podemos dar largos paseos, puedes llevarlo con nosotros cuando salgamos a caminar para que corra un poco mientras nos sigue. Sin embargo, hay que ser conscientes de que un poco de ejercicio no es ejercitarlo hasta el cansancio, eso no es saludable.

Finalmente, debes saber que los labradores son perros familiares y muy afectuosos, por lo que siempre recomendamos que vivan junto a nosotros, es decir, dentro del hogar.

Es muy recomendable jugar con ellos a diario, de esta forma afianzaremos nuestros lazos afectuosos y de esta forma se sentirán útiles y queridos.

El ejercicio en perros es muy importante para que se mantengan saludables y llenos de energía, te dejo un interesante artículo con todo lo recomendado - http://mascotass.com/la-importancia-del-ejercicio-en-los-perros/

  1. Kay dice:

    Esos cachorros son hermosos, lastima que tengo tantas mascotas. Sino fuera así tendría uno o dos.

  2. margalaxia dice:

    hola queria saber la mezcla de una belga con unlabrador cual es el resultado grax necesito hoy una respuesta si puede ser muchas grax nidia

  3. margalaxia dice:

    me gustaria tener un cachorro labrador puesto q soy una persona grande de 55 años para q me acompañe pero no puedo pagar tanto ..!grax

  4. beto bernavides dice:

    donde estan esos perritos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir