Ejercicios para tu perro

Antes de brindarle Ejercicios para perro es muy importante saber diferenciar cuanto ejercicio necesita tu mascota, sin distinguir el tipo de raza, todos los perros necesitan ejercicio, dependiendo de su tamaño y sus niveles de energía, sabremos que actividades y movimientos requieren, todo bajo la supervisión de un especialista.

Por lo general los perros de razas pequeñas no requieren de mucho ejercicio físico, mientras que los perros de razas medianas o grandes sí.

Un perro con mucha fuerza se sentirá feliz si lo paseas por el campo o te lo llevas contigo durante todo el día. Uno con menos energía tendrá suficiente con su paseo de media hora por el parque.

Ejercicios para tu perro

Table

Ejercicios para tu perro los diferentes tipos

Hay distintos tipos de ejercicio, pero realmente, cuánto ejercicio necesita un perro que tenga mucha energía, y cuáles son las actividades que deberíamos prepararles.

Lo más sencillo es que traiga una pelota es fácil enseñarle, coge la pelota y muévela a su alrededor para que la mire y le atraiga, luego lánzala para que vaya a buscarla y cuando vaya  corriendo tras la pelota dale una recompensa, déjalo que muerda o juegue con ella de esta forma se va relacionando con este juguete.

Ejercicios con buena actividad

Lo esencial es agotar al perro que dispone de gran energía a base de actividades que requieren buen gasto energético, los perros grandes y fuertes con mucho potencial dentro, un ejercicio como la natación es una actividad que con seguridad le favorece bastante.

Si además tiene instintos cazadores la mejor sin duda de las actividades que puedes hacer es que rastree, ayúdalo a buscar objetos.

Ejercicios de menos energía

Las actividades que hagas con tu perro si no es tan fuerte, ni lleno de energía deben ser más suaves.

Pero aunque no sean los más enérgicos también necesitan ejercitarse como los otros, para que no se vuelvan sedentarios que los pueden llevar adquirir enfermedades como la obesidad.

A veces sólo con sus paseos rutinarios y durante unos diez minutos es suficiente, con ello refuerzas su educación y además le permite realizar buenas actividades.

Ejercicios para hacer en casa 

Coloca algunas de las golosinas preferidas de tu mascota en diferentes lugares para que él las busque, así estará tan ocupado que al final del día lo verás agotado.

Si en casa cuentas con escaleras, utilízalas para que haga ejercicio, lánzale un juguete o pelota para que vaya por él.

Recomendaciones para los Ejercicios para tu perro

Ejercicios para perros

Es muy importante la socialización de tu mascota, esto te permite que el ejercicio se haga sin interrupciones y sin confrontaciones.

Escoge un buen horario para realizar el ejercicio con tu perro, recuerda que es preferible las horas más frescas.

Siempre debes estar pendiente del comportamiento de tu perro, tienes que aprender a reconocer las diferentes señales de cansancio, calor y ritmo.

Tu perro necesita establecer un ritmo en su ejercicio, puedes iniciar con una caminada rápida, pasar al trote y luego a la carrera, esto ayudará a tu perro a que reconozca su rutina de ejercicio.

No olvides hidratarlo con agua fresca y dale una recompensa después de haberlo ejercitado. Permítale finalmente un buen descanso, cerciórate que esté cómodo y fresco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up