El Boston Terrier
Esta hermosa raza de perro se caracteriza por ser una mascota muy apreciado, es pequeño, sociable y bastante fácil de cuidar, el Boston Terrier también posee un gran carácter cariñoso y fiel, es una gran mascota para tener en familia ya que es un excelente perro de compañía.
Esta raza sirve también de apoyo en escuelas y equipos deportivos, se emplea en la actualidad en terapias para personas con dificultades físicas o mentales.
Conoce todo en detalle acerca de esta raza de perros en este artículo que en el día de hoy te ofrece Mascotass.com
El Boston Terrier y su comportamiento
El Boston Terrier es alegre, orgulloso, juguetón, cariñoso con sus dueños siendo a la vez un perro muy leal. En el interior del hogar se muestra tranquilo y se comporta como un buen perro guardián.
Suele ser pacífico pero sabe defenderse perfectamente. Le gusta la compañía de otros perros. Esta raza tiene una excelente disposición y un alto grado de inteligencia, lo cual lo hace un compañero inseparable.
Aspecto del perro boston terrier
El Boston Terrier es un perro compacto, bien proporcionado y de cuerpo corto. Sus extremidades son fuertes y musculosas. Las orejas se suelen cortar en forma de punta o bien se dejan en su forma natural.
Tiene una cola corta y fina que se acostumbra también cortar. Su pelo es corto, liso, brillante y de textura fina, y la capa es lisa, de color atigrada, negra combinada con el blanco que tiene en el hocico, en la frente, en el pecho y en las patas.
Alimentación adecuada
Por ser un perro de raza pequeña no necesita gran cantidad de comida. Lo mejor prepararle una dieta en la que los nutrientes estén equilibrados, 50% de pienso para razas pequeñas, que está formada por un 25% de carne y un 25% de vegetales.
Evite darles alimentos con alto contenido de grasa ya que este perro tiene el metabolismo más bien lento.
Cuidados específicos
Es un perro que necesita de buen espacio para correr y sentirse feliz pero también lo será en un pequeño apartamento, se le deben brindar algunos paseos para que se sienta mucho más a gusto.
El Boston Terrier es un perro fácil de mantener. Es muy limpio y no tiene olor a perro, tanto por instinto como por su pelo corto. Se recomienda que desde temprana edad se le brinde la educación adecuada, para así evitar un carácter peleador y antisocial de adulto.
No les gusta mucho el frío, por ello, en invierno es bueno dotarlos de un buen abrigo para que no tengan frío debido a su corto pelaje.
Como no tienen un pelo largo, con un par de baños al mes y un cepillado semanal será suficiente para que tenga un pelaje bien tenido y sano.
Los cuidados de su salud
El Boston Terrier es una raza muy resistente pero a pesar de ello sufre muchos problemas congénitos y hereditarios, problemas de sordera, corazón y cataratas juveniles.
En resumen es una raza que estará continuamente buscando tu cariño que no se separará de ti en todo el día. Correspóndele también con ese mismo cariño y tendrás a tu lado una bella mascota que te acompañara muchos años.
Video
Deja una respuesta
cuide lo como si fuera su hijo o hija
por favor