El gato de la raza British Shorthair

El gato de la raza British Shorthair – Se conoce también como británico de pelo corto, es una de las razas de gatos más conocidas entre los amantes de los gatos. Una raza bellísima y que además es bastante graciosa. A continuación, te damos todos los detalles sobre el gato British Shorthair y sus cuidados.

Índice

El gato de la raza British Shorthair aspecto

Un ejemplar de British Shorthair o británico de pelo corto, es un gato que nos enamora por su aspecto algo “gordito” y afable que hace que sea considerado uno de los mejores gatos con los que podemos convivir.

El origen de esta raza la encontramos en Escocia hasta donde llega desde el antiguo Egipto.

El gato de la raza British Shorthair características

Actualmente es una de las razas más populares y entre sus características tenemos que mencionar que tiene un cuerpo ancho de patas cortas, aunque fuertes.

El gato de la raza British Shorthair - Tiene una cabeza grande y maciza y destacan sobre todo sus mejillas que son redondas y rellenas, y los ojos, también muy redondos, junto con las orejas pequeñas.

La cola es corta y gruesa y tiene un pelaje corto, tupido y afelpado, y que al tacto nos recuerda al de una moqueta; en cuanto a las tonalidades del gato tenemos que hablar de una variedad de esas, entre los tonos unicolores, bicolores, tricolores, color points y tabbys, y los más populares son el Azul y el Silver.

El gato de la raza British Shorthair comportamiento

El gato de la raza British Shorthair - En cuanto a su comportamiento, tenemos que decir que el British Shorthair es un gran cazador y un gato activo si se lo propone, aunque destaca además por ser un gato muy tranquilo e ideal para tenerlo en casa. Cabe señalar que algunos expertos aseguran que esta raza varía en su carácter dependiendo del color de su pelaje, los azules puede que sean tozudos, los plateados serán sensibles y los tabby son los más juguetones.

El gato de la raza British Shorthair Cuidados

Entre los cuidados de esta raza de gato tenemos que señalar el que se le cepille de vez en cuando y sobre todo en los períodos de muda del pelaje. No es un gato que tenga afecciones habitualmente, de hecho, es una de las razas de gato más sana de cuantas podemos encontrar.

Enlace - Alimentación de gatos de pelo corto 

  1. Adriana Royal Canin dice:

    Es cierto, los gatos de esta raza, tal vez por lo "rellenita" tienden a lucir adorables. Tienen un atractivo increíble, sus ojos combinan increíblemente bien son su color de pelo. Es una raza muy hermosa ¡sin duda! Gracias por el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir