Enfermedades de los Peces Dorados

Enfermedades de los Peces Dorados - Los peces dorados son susceptibles a varias bacterias, incluyendo aeromonas, que causan la Septicemia hemorrágica que afecta estos peces de agua fría. Los microorganismos aeromonas entran en la corriente sanguínea de los peces causando un choque séptico, que lleva a la muerte del animal.

Índice

Enfermedades de los Peces Dorados la Septicemia hemorrágica

Las primeras señales de Septicemia hemorrágica son estrías rojas seguidas de lesiones en la piel. Las principales causas de esta enfermedad son el estrés o superpoblación del acuario. Esta enfermedad es transmitida por los peces infectados o por el agua contaminada, que puede matar un gran número de peces confinados en una pecera o laguna mal cuidada.

Enfermedades de los Peces Dorados - Elevaciones de amonio también afectan el sistema de defensa de los peces, convirtiendo el animal en una presa fácil para varios tipos de microorganismos.

Enfermedades de los Peces Dorados síntomas

Entre los síntomas más comunes, los peces dorados presentan el cuerpo hinchado y con hemorragias en la zona de respiración. Aparecen ulceras y lesiones que se convierten en heridas abiertas, que destrozan la piel del pez y los tejidos, incluyendo los músculos.

Enfermedades de los Peces Dorados - La propulsión visible de uno o dos globos oculares y acumulo de fluidos en el abdomen también suelen ocurrir. Hemorragia en la boca, perdida de color también son señales. La enfermedad avanza y ataca el corazón, riñones e hígado del pez dorado. Los peces respirarán con dificultad en la superficie del agua y nadarán de forma rara.

Enfermedades de los Peces Dorados tratamiento

El tratamiento de la Septicemia hemorrágica en el pez dorado se hace con filtros potentes, que incorporen filtración mecánica, química y biológica del acuario. Asegúrate que el acuario o laguna donde los peces están ubicados sean bien oxigenadas, limpia o cambie el material filtrador regularmente.

Enfermedades de los Peces Dorados  - Antibióticos son útiles para tratar la Septicemia hemorrágica, en este caso, deberás transferir el pez dorado para una pecera de tratamiento para dar el antibiótico, ya que esta sustancia podría matar las bacterias beneficiosas de los filtros de la pecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir