Pez ángel llama

El  Pez ángel llama es de color rojo brillante y naranja, también presenta rayas verticales de color negro o azul con manchas en sus lados. Este pez se puede tener en un bello acuario para adornar nuestro hogar, crece alrededor de 10 centímetros y vive unos 6 a 7 años. Un pez ángel llama  se adapta muy bien a las condiciones del acuario.

En este articulo de MascotasS te ofrecemos la información las importante acerca de este colorido pez, como tenerlo en el acuario, como debe ser su alimentación y que les afecta su salud.

El Pez ángel llama y sus cuidados

Índice

El Pez ángel llama y su acuario

Un pez ángel requiere de un buen acuario, el cual se debe acondicionar con rocas y otras decoraciones en el fondo ya que esta especie de pez le gusta mantenerse oculto, las rocas también le permiten que las algas naturales se incrementes. No se recomienda poner peces de esta misma especie juntos ya que se podrían presentar diferentes peleas entre ellos. 

Los peces ángel suelen ser muy territoriales, les gusta intimidar a los peces más pequeños, por ello debes llevarlo al acuario una vez allí estén ubicados el resto de peces que bayas a tener. 

Alimentación recomendada

La especie de peces ángel, comen plantas y un buen alimento a base de carne. También apetecen las lombrices y gusanos de sangre. se les puede dar tres veces a la semana. La comida para peces de las tiendas ofrecen buenos nutrientes. Las algas que crecen sobre las rocas son también una parte de la dieta de los peces.

Enfermedades Comunes

El Punto Blanco, es uno de los parásitos más comunes que afecta al pez ángel. El pez tiene la apariencia de tener finos granitos de sal, los cuales cubren el cuerpo y aletas; de ahí que se le conozca como enfermedad del punto blanco y se aloja bajo la epidermis del pez infectado, ocasionándole muchas molestias.

Los peces infectados se apartan del resto de peces, se muestran letárgicos, con las aletas retraídas y con puntos blancos a lo largo del cuerpo y aletas. Una manera de tratar esta enfermedad es ir subiendo  en forma gradual la temperatura del agua hasta que el punto blanco desaparece.

Otro método es utilizando medicamentos específicos que el especialista te debe recomendar.

Otra enfermedad muy común es el velvet es un parásito que se se sujeta por medio de un aguijón en forma de aguja, la cual penetra profundamente la piel del pez, permaneciendo inmóvil, igual que el punto blanco se abre y suelta miles de crías, las cuales nadan en busca de otro pez en donde hospedarse.

El Pez ángel llama y sus enfermedades

Hongos y parásitos internos

Cuando tu pez esta infectado con esta bacteria puedes notar que esta cubierto de manchas blancas que parecen algodón. Esta enfermedad la puedes curar aplicando sal de acuario y verde de malaquita.

Los parásitos hacen que el pez deje de comer, o su excremento parece blancuzco. Para curar esta enfermedad es necesario la yuda del profesional.

Otros artículos de interés relacionados con los peces de acuario

Peces para acuario y otras recomendaciones - https://www.muyinteresante.es/mascotas/fotos/10-peces-de-gran-belleza-que-puedes-tener-en-tu-acuario/disco

 

 

 

  1. No conocía al pez ángel llama, pero con todos los datos que nos proporcionan en este artículo voy a considerar incluirlos en mi acuario personal. Gracias...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir