Errores en el cuidado de las Aves

Errores en el cuidado de las Aves – Antes de tener algún tipo de ave en nuestro hogar como mascota debemos tener presente que son especies muy delicadas las cuales exigen atención y muchos cuidados. Muchas veces tratando de hacer las cosas bien, cometemos ciertos errores. Conocer algunos de ellos muy comunes en los cuidados de aves te puede ayudar a entender mejor a tu pájaro.

Errores en el cuidado de las Aves

Índice

Errores en el cuidado de las Aves la falta de higiene

Errores en el cuidado de las Aves - Es lo básico para mantener tu pájaro feliz y saludable. La falta de higiene puede poner en riesgo la salud de tu ave, dejándola propensa a contraer resfriados y virus. Lava bien las manos antes de manipular las aves, mantenga la jaula lo más limpia posible y limpia a fondo los contenedores de comida y agua todos los días.

Errores en el cuidado de las Aves - Las visitas al veterinario no deben ocurrir solamente cuando la mascota está enferma, esto se debe hacer en forma regular para ayudar a detectar problemas antes de que empiecen a desarrollarse.

Errores en el cuidado de las Aves la alimentación

Errores en el cuidado de las Aves - Las aves no pueden prosperar comiendo solamente semillas y granos, ellas también necesitan alimentos frescos en su dieta para recibir todos los nutrientes que necesitan para mantener la salud en buenas condiciones. Ofrece a tus aves, diariamente, varios tipos de verduras y frutas.

Errores en el cuidado de las Aves 1

Errores en el cuidado de las Aves – La Interacción - Dentro de la jaula, la única interacción que tiene tu pájaro es contigo. Dedica un poco de tiempo a relacionarse con tu ave, esta simple actitud es capaz de evitar el estrés y la depresión en las aves. Manipula, manosea, juega con tu ave mascota todos los días para dejarla calmada y feliz.

Errores en el cuidado de las Aves medidas de prevención

Las aves son criaturas naturalmente curiosas e inteligentes, lo mejor es tomar medidas de prevención para evitar los peligros potenciales que puedan representar una amenaza para la seguridad de tu mascota.

Errores en el cuidado de las Aves y enfermedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir