El Picaje en las Aves

 Es muy frecuente ver a nuestras aves jalarse las plumas, esta es una actividad normal en aves inteligentes, pero cuando las picotean ya no es normal y mucho mas si lo hacen de manera excesiva.

A este problema se le denomina picaje, se trata de una conducta que les lleva a arrancarse el plumaje y automutilarse, eliminando alguna parte de su anatomía y dejando áreas completas de su piel al desnudo.

Evita el Picaje en las Aves

Índice

El Picaje en las Aves prevención

 Hoy en día hay algunas formas de identificar los momentos previos al picaje que realizan las aves. Esos momentos ayudarán a prevenir esta actividad nociva para el animal. El problema se comienza a presentar cuando el ave pasa por épocas de reproducción y cría, o en ocasiones se acicala constantemente.

Evita el Picaje en las Aves - También si prepara su nido con plumas de su propio cuerpo o se arranca esas plumas para incubar, uno debe darse cuenta de que el picaje se puede estar iniciando en el ave.

Es muy importante hacer que nuestra ave se encuentre a gusto en el lugar donde vive, o sea su jaula y debe socializarse bastante, para que no caiga en depresión o sufra estrés.

El Picaje en las Aves recomendaciones

Debes enseñarle ciertas normas de convivencia, ejerciendo una autoridad para nada dañina en estos casos. En los posible conocer la dieta ideal para tu ave, pues hay alergias alimentarias que pueden causarle el mal.

 Las alergias alimentarias, el polvo de la casa o las esporas de hongos también provocan esta patología. Los contaminantes domésticos como el humo del tabaco, también causan reacciones físicas que afecten a la piel y a las plumas del animal.

 

  1. LINSEY dice:

    MI PERIQUITO SE ANDA RASCANDO MUCHO EN SUS ALAS Y EN SU COLITA DE ATRÁS SE ANDA SACANDO MUCHA SANGRE , MUCHO SE RASCA PERO SI COME NORMAL TODO, LO ÚNICO Q SE RASCA MUCHO Y SE SACA SANGRE EN MÁS ALITAS Y EN SU COLA

  2. LINSEY dice:

    QUISIERA SABER PORQUE MI PERIQUITO SE RASCA TANTO SUS ALAS Y LE SALE SANGRE, EL SÓLITO SE SACA SANGRE, QUE PUEDO HACER?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir