La Eutanasia en Mascotas

La Eutanasia en Mascotas – La eutanasia es un método que se le aplica a tu mascota que esta sumamente enferma o severamente herida y que nunca podrá reasumir una vida de buena calidad. Es hacer que su Médico Veterinario le induzca su muerte tranquila y humanamente a través de dicho método. Estar de acuerdo que a su mascota se le haga la eutanasia es una decisión muy seria que usted tiene que tomar, y raramente es fácil de hacer.

La Eutanasia en Mascotas

Índice

La Eutanasia en Mascotas que se debe hacer

La Eutanasia en Mascotas - La relación con su mascota es especial, y usted es responsable por el cuidado y bienestar de ella. Finalmente, muchos dueños se enfrentan con tomar la decisión de vida-o-muerte para sus mascotas. Tal decisión puede ser necesaria para el bienestar de su familia y de su mascota.

La Eutanasia en Mascotas tomar una buena decisión

La Eutanasia en Mascotas - Una decisión acerca de la eutanasia de su mascota puede ser una de las decisiones más difíciles que usted alguna vez debe tomar. Aunque sea una decisión personal, no necesita ser una decisión solitaria. Su Médico Veterinario, sus familiares y amigos íntimos pueden ayudarle a tomar la decisión correcta. No sólo considere lo que es mejor para su mascota, pero también lo que es mejor para usted y su familia. La calidad de vida es igualmente importante para ambas las mascotas y las personas.

La Eutanasia en Mascotas cuando proceder

La Eutanasia en Mascotas - Si su mascota ya no puede experimentar más las cosas que disfrutaba, no puede responder a usted en su manera usual, o parece estar experimentando más dolor que gozo, usted puede considerar la eutanasia. Igualmente, si su mascota sufre de una enfermedad terminal o está críticamente herida, o si el costo financiero o emocional del tratamiento rebasa sus recursos, la eutanasia puede ser una opción válida.

La Eutanasia en Mascotas y el apoyo del veterinario

La Eutanasia en Mascotas - Su Médico Veterinario entiende el enlace humano hacia los animales domésticos, puede examinar y evaluar la condición de su mascota, puede valorar sus oportunidades para la recuperación, y puede discutir su incapacidad potencial y los problemas a largo plazo.

El puede explicar opciones médicas y quirúrgicas y las posibles consecuencias. Porque su Médico Veterinario no puede tomar la decisión de la eutanasia por usted, es importante que usted entienda en detalle la condición de su mascota. Si cualquier parte del diagnóstico o las posibles consecuencias para el futuro de su mascota no le queda claro, pídale que repita la explicación de nuevo. Difícilmente la situación requerirá una decisión inmediata y normalmente usted tendrá algo de tiempo para revisar los hechos antes de tomar una decisión.

La Eutanasia en Mascotas - Una vez que la decisión de la eutanasia se ha tomado, usted puede hablar del cuidado de los restos del cuerpo de la mascota con su Médico Veterinario y su familia. Su Médico Veterinario puede proporcionar la información sobre el entierro, cremación, y otras alternativas.

La Eutanasia en Mascotas es casos diferentes a la enfermedad

La Eutanasia en Mascotas - La eutanasia podría ser necesaria si un animal se ha vuelto feroz, peligroso, o difícil de controlar. Un poco de conducta indeseable y anormal puede ser modificada, por eso es importante discutir estas situaciones con su Médico Veterinario.

Limitaciones económicas, emocionales, y de espacio o cambios en el estilo de vida también pueden causar que un dueño considere la eutanasia para su mascota. A veces es posible encontrar otro lugar de residencia para la mascota y esa opción debe seguirse antes de optar por la eutanasia. La eutanasia sólo debe ser considerada cuando no hay alternativas disponibles.

La Eutanasia en Mascotas y la decisión en familia

La Eutanasia en Mascotas - Los miembros de la familia normalmente ya son conscientes de los problemas de la mascota. Sin embargo, usted debe revisar con ellos la información que ha recibido de su Médico Veterinario.

El cuidado de medicina veterinaria a largo plazo puede ser una carga que usted y su familia podrían ser incapaces de sobrevivir emocional o económicamente, y esto debe discutirse abierta y honestamente. Anime a los miembros familiares para que expresen sus pensamientos y sentimientos.

Enlace -  Enfermedades en Perros

  1. miryam angel dice:

    Ya yo he tomado esa decisión por una vez es muy duro pero en algunos casos necesario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir