Los Gatos de pelo largo

Las razas de gatos de pelo largo tienen un bello manto de pelo que los hacer ver atractivos y muy simpáticos, estos bellos felinos necesitarán un cuidado extra en su pelo para evitar nudos, enredos y suciedad, a Los Gatos de pelo largo sino se les mantiene saludables, ejerciéndoles un buen cepillado pueden sufrir de  las peligrosas bolas de pelo, que pueden provocarle obstrucciones intestinales, ya que si el pelo sobrante no se elimina puede ser lamido por la mascota.

Podemos encontrar bellas especies de  razas de pelo largo y de diferentes colores, como, gris, atigrados, azul, bicolor, blanco o negro.

Algunas de las razas que  poseen este largo y bello pelaje son: El himalayo, el persa, el británico, el angora y el ragdoll. Descubre en cada una de ellos, como puede ser el carácter general que tienen y los cuidados específicos que requieren.

Los Gatos de pelo largo

Índice

Los Gatos de pelo largo el himalayo y el persa

Gato himalayo

Para que nuestro gato himalayo luzca en perfectas condiciones debes cepillarle todos los días, lavarle una vez al mes  con champú específico de gatos y prestar especial atención para que ingiera malta para evitar las bolas de pelo.

También debes cuidar muy bien sus ojos, limpiándolos con suero fisiológico o lo que te indique el veterinario si ves que lagrimea.

El himalayo es muy tranquilo, dócil y cariñoso como el persa pero también tiene ese toque curioso del siamés.

El gato persa

El gato persa se destaca por su pelaje largo y suave, con un manto inferior denso. Aparte del pelo largo, la cara de los gatos persas es típica de esta raza. La cabeza redonda y ancha presenta unas orejas redondas, idealmente con mechones de pelo.

El gato persa se puede encontrar prácticamente en todos los colores conocidos, mientras que las puntas son blancas plateadas.

Los gatos persas son muy tranquilos por lo tanto son ideales para tenerlos en casa como mascota, la necesidad de libertad está poco desarrollada. A estos pequeños felinos les encantan los mimos y acurrucarse con sus dueños; son unos animales muy apegados.

El británico y angora entre las razas de pelo largo

El británico de pelo largo 

El británico es un gato grande y musculoso, de lomo ancho y patas cortas y fuertes. Su cabeza es grande y maciza con mejillas llenas, las orejas redondas y pequeñas.

La cola, tupida y muy poblada. El manto es semilargo y muy denso,  con abundante subpelo y muy suave al tacto, no requiere de una atención muy constante,  basta con cepillarlo de vez en cuando, especialmente durante los periodos de muda, y bañarlo una vez al mes o mes y medio.

Esta raza suelen ser ser gatos robustos y de buena salud. Debido a su pelo largo, se podrían presentar casos de bolas de pelo en el aparato digestivo, fácilmente tratables con tratamientos especiales que el especialista sugiera.

El gato angora

El gato angora es muy sociable, juguetón, cariñoso y muy inteligente.  Su particular color blanco y abundante pelaje hacen de este un hermoso gato, vistoso y muy atractivo.

El color de sus ojos suele ser variado (verde. Azul, cobre o ambar) y en ocasiones disparejo, de cabeza en forma triangular, cuerpo esbelto y largo, orejas puntiagudas con mechones de pelo que le crecen dándole un aspecto singular y su cola es larga, gruesa y con bastante pelo.

Como todo gato de pelo largo, debes cepillarlo como minino tres veces a la semana

La limpieza de sus ojos es muy importante, esta debe realizarse por lo menos dos veces a la semana, aunque lo ideal es diario. Esta limpieza la puedes hacer usando pañitos húmedos o una gasa húmeda limpiando lagañas y excesos de suciedad

La alimentación debe ser equilibrada, acorde a la etapa de vida en la que se encuentre y en lo posible indicada para gatos de pelo largo o para controlar las bolas de pelo.

Otra bella raza de gato de pelo largo

El gato Ragdoll de pelo largo

El Ragdoll es un gato grande de cuerpo alargado. Tiene huesos robustos, una cola larga y un pelaje suave, con distintos patrones de color. La longitud del pelo puede variar entre semilargo y largo. Es suave, afelpado y sedoso.

Es un gato muy tranquilo, es sereno y se lleva bien con todos los miembros de la familia. Los cambios de rutina no suelen alterarlo. Es un compañero ideal para quienes viven en un apartamento espacioso, para que se divierta y juegue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir