Parásitos externos en Gatos
Los gatos por lo general se mantienen en interiores, ya que sus dueños prefieren tenerlos así para evitarles el contagio con algunas enfermedades infecciosas, causadas por algunos Parásitos externos en Gatos, pero ellos se aventuran a estar al aire libre y cuando sucede, entran en contacto con varios tipos de plantas o insectos parásitos que pueden resultar dañinos para su gato.
Aunque existen varios tipos de parásitos en los gatos, solo algunos de ellos son peligrosos. Es importante que aprenda más sobre estos para que pueda tratarlos adecuadamente y proteger a su gato de cualquier enfermedad potencialmente peligrosa.
Te invito a que sigas leyendo este post y conozcas los parásitos que más les gusta atacar a los gatos y como se pueden evitar y tratar en caso de que algunos los infecten.
También puede ser de tu Interés - http://mascotass.com/vitaminas-para-gatos/
Parásitos externos en Gatos y peligro para la salud de la mascota
Los parásitos que atacan a nuestros gatos pueden ser internos como las tenías, anquilostomas, tricocéfalos, lombrices intestinales o de manera externa, como enseguida te detallamos. Estos tipos de parásitos pueden ser fatales para su gato si no se tratan a tiempo.
Entre los externos más comunes tenemos a las pulgas, las garrapatas y los piojos. Veamos cada uno como evitarlos y eliminarlos, más adelante en este post de Mascotass.com
Es importante la limpieza y el control veterinario del gato, este se debe vacunar sin falta, el veterinario le administrará productos antiparasitarios además de aconsejarte sobre soluciones para evitar se contagie con estos bichos.
Es importante resaltar que no existe el producto que proteja al cien por ciento a tu gato. Entre los parásitos que con mayor frecuencia atacan al gato tenemos:
Las pulgas
Las pulgas de gato son un tipo de parásito que se puede transferir de un animal a otro. La pulga deposita sus huevos en el pelaje de su huésped, que contendrá los segmentos ya infectados con los parásitos.
Una vez que los huevos han sido puestos y eclosionados, la pulga adulta también pondrá huevos. Estos huevos pueden adherirse a varias partes de su gato, que es la forma en que su gato se infesta provocándole infecciones muy graves.
Las garrapatas
Otro tipo de parásitos externos del gato incluyen las garrapatas. Las garrapatas generalmente prosperan en áreas cálidas y húmedas, y los gatos con pelo largo son los principales candidatos para tener garrapatas en la piel.
Este parásito causa infecciones, que pueden variar de condiciones leves a graves, y se ven como pequeños puntos negros en la piel de su gato. Si encuentra ácaros en su gato, debe llevarlo inmediatamente al veterinario. Hay varios tipos de vacunas disponibles que pueden usarse para tratar estos parásitos.
Los piojos
Los piojos atacan a los gatos con gran facilidad y son mucho más frecuentes que las pulgas y las garrapatas, son más vulnerables los gatos callejeros o gatos caseros si salen al exterior de su sitio de residencia y más que todo si están cachorros, en edad adulta o se encuentran enfermos.
Enfermedades que ocasionan los parásitos externos en gatos
Los parásitos son vías de transmisión de muchas enfermedades como las anemias, alergias, dermatitis, parálisis, tenías intestinales, sarnas, alopecia y otras enfermedades contagiosas como la Leishmaniosis, filariosis y fiebre, que debilitan al gato y dañan su salud.
Tratamiento para los parásitos en gatos
Si encuentras en tu gato alguno de estos parásitos o localizas algunas picaduras o heridas en su piel, es mejor acudir cuanto antes al veterinario para que inicie un tratamiento que evite el desarrollo de alguna enfermedad que puede incluso desfavorecer la salud en tu ambiente familiar.
Puedes consultar con el especialista sobre el uso de algunos productos de apoyo como sprays, collares, pipetas o los baños antiparasitarios y las recomendaciones más indicadas para su aplicación y control.
Existen algunos remedios naturales como el siguiente el cual te puede ayudar bastante en la eliminación de estos indeseables parásitos
Mezcla en 200 mililitros de agua, dos cucharadas de vinagre de manzana, rocía con esta mezcla el pelo de tu gato. Este producto aplicado sobre su pelaje actuará como un fuerte repelente contra las pulgas, garrapatas y piojos.
Algunos hongos en gatos también le pueden afectar su pelaje y causarles algunos trastornos a su salud, por ello es necesario realizarle una buena limpieza y evitar que estos desmejoren su salud.
Por último, mantenga a su gato lo más saludable posible, ellos son grandes mascotas y nos pueden acompañar por muchos años, todo depende de cómo lo cuides.
Deja una respuesta