Perro de raza Pinscher enano

El perro de raza Pinscher enano,  es divertido y cariñoso. Esta raza es un cruce entre un Yorkie y un Schnauzer miniatura, lo que los convierte en miniatura en apariencia. El nombre "Enano" proviene de su pelaje espeso y denso. Se sabe que tienen personalidades muy amigables y afectuosas que los hacen fáciles de entrenar e incorporar a las familias.

Perro de raza Pinscher enano
Perro de raza Pinscher enano
Índice

Perro de raza Pinscher enano y su personalidad

La personalidad del Pincher es dulce y adorable con sus dueños y con quienes le brindan cariño y le cuidan. Estos perritos son una excelente opción para los dueños de perros por primera vez o para aquellos que no quieren un perro de gran tamaño. lo que los hace perfectos para la vida en apartamentos o casas muy pequeñas.

Aunque el Pincher enano tiene una apariencia de perro pequeño, es un animal fuerte y abundante. Pueden ser muy amables y deseosos de complacer. Aman a los niños, les pisan los talones, juegan a buscarlo y hacen mandados. Estos perros son independientes, inteligentes y ansiosos por complacer.

Aunque estos perros son pequeños, compensan el tamaño con sus personalidades cariñosas. Estos perritos son cariñosos sin ser autoritarios y tienden a cuidarse unos a otros incluso cuando no hay humanos cerca para cuidarlos.

La personalidad de la raza es diferente a la de otras razas. Tienden a ser perritos tranquilos a los que les encanta acurrucarse contigo mientras duermes. Estos lindos perritos son excelentes perros guardianes.

No ladrarán continuamente y, por lo general, solo ladrarán cuando ocurra algo inusual o cuando alguien se acerque a su aposento. Si tienes un animal como este, entonces sabes lo tranquilos, gentiles y cariñosos que son. Si tienes un perro como este, entonces sabes de lo que estoy escribiendo, puede ser el mejor amigo del mundo.

Una raza tranquila y de poca actividad

La raza Pincher enano no es el perrito más activo o alegre. Tienden a preferir que los dejen solos y no ser demasiado activos. Necesitan tiempo para ellos mismos para sentirse necesitados y amados.

Esta es la razón por la que el entrenamiento debe realizarse lentamente y de manera que el perro aprenda a confiar y obedecer rápidamente.

Si permite que su pequeño perro salga, puede esperar que esté afuera por mucho más tiempo que si solo lo deja adentro por un par de minutos en un día.

Algunas personas piensan que sería una buena idea dejarlos en casa todo el día y ver la televisión o solos todo el día, pero esta no es necesariamente la mejor manera de entrenarlos.

El Pinscher enano es muy activo en el poco espacio que necesita. Esta es una gran característica para cualquier perro que busque hacer ejercicio en un espacio pequeño. No se cansarán fácilmente y estarán muy ansiosos por jugar en la tierra y mirar alrededor.

El Perro de raza Pinscher enano bien socializado

Una de las cosas más sorprendentes de esta raza es su capacidad para llevarse bien con otros perros y animales.

Pueden mezclarse bien con otras razas de perros y animales si están bien socializados. Esta es una de las razones por las que estos perros son maravillosos compañeros.

Están felices de estar cerca de otras personas y son amigables con todos los perros. Cuando socializas a tu enano con otros animales, estás creando un vínculo que durará.

No correrá ni atacará a nada que se le acerque. Si alguna vez decide agregar un perro como este a su hogar, asegúrese de dedicar algo de tiempo y esfuerzo a socializarlo con el resto de la familia y otros perros.

El Pinscher y su curiosidad

Otro rasgo importante de la raza es su curiosidad. Este es un tipo de perro que siempre querrá aprender más sobre lo que sucede a su alrededor.

A muchas personas les gusta mucho este atributo porque las razas de perros pequeños son muy inteligentes y curiosas. Las razas de perros pequeños pueden ser bastante luchadoras cuando se trata de llamar tu atención.

Tienden a querer llamar su atención a toda costa. Descubrirá que siempre son muy vocales y ladran y gruñen a casi cualquier cosa que se les acerque.

Esto los convierte en una excelente opción para una mascota a la que le gusta ladrar mucho. A esta raza de perro enano le encanta pasar mucho tiempo al aire libre. Este es un rasgo de personalidad que se mostrará muy a menudo.

Cuidados especiales

Veamos algunos cuidados que requiera esta pequeña mascota:

Alimentación

Debemos frecuentar al veterinario de forma periódica para que analice las necesidades alimenticias del Pinscher enano. A pesar de lo pequeño la raza tiende a engordar sino se contrala su comida,  por ello, debemos alimentarlos de acuerdo a las recomendaciones del especialista.

Se le debe brindar comida de calidad que cubra todas sus necesidades nutricionales. Por lo general, se le alimenta dos veces al día, y siempre debe tener agua disponible.

Evita que coma o beba después de que haya corrido o realizado algún tipo de actividad física.

Higiene

El Pinscher miniatura tiene su pelo corto que no requiere de muchos cuidados higiénicos; sin embargo, se debe cepillar de manera frecuente para evitar la presencia de pelo por la casa, además de estimular su pelaje y acondicionarlo.

La frecuencia con la que debemos bañar a nuestro Pinscher enano es de una vez al mes con un champú específico para su pelo. Además, debemos prestar atención a sus uñas y cortarlas cuando crezcan demasiado. Se recomienda no cortarle las uñas a tu perro si no sabes cómo hacerlo, ya podrías hacerle daño.

La salud 

Los Pinscher pequeños son perros sanos que pueden llegar a cumplir unos buenos años. Sin embargo, pueden sufrir algunas enfermedades, otra buena razón para llevarlo al veterinario como mínimo una vez al año.

A continuación algunas enfermedades que le pueden afectar

  • Displasia de cadera - Es muy frecuente en varias razas de perros, se presenta antes del año en una de sus patas, se trata de un problema en la articulación de la cadera como consecuencia de una falta de irrigación sanguínea del fémur.
  • Luxación Patelar - Es una luxación de la rótula por una malformación congénita o por una contusión. Los síntomas más frecuentes son dolor y cojera.
  • Problemas de piel  - La sarna es uno de los problemas de la piel muy frecuente en caninos, puede aparecer en forma generalizada o una zona especifica de la piel.
  • Atrofia progresiva de la retina - Se trata de una degeneración de la retina que puede provocar ceguera. La causa es hereditaria y no tiene cura.

Adiestramiento del Perro de raza Pinscher enano

El Pinscher enano es muy inteligente, por lo tanto se le pueden enseñar diferentes comportamientos, los cuales ira asumiendo a lo largo de los días.

Por ningún motivo recomiendo adiestrarle ejerciendo castigo físico si no responde de la forma que se quiere.

Debemos más bien darle un buen premio cuando realiza una buena acción . Asimismo, debemos acostumbrarle a tratar con niños desde que es pequeño, de lo contrario podría mostrarse negativo frente a la presencia de estos cuando sea adulto.

Video- Características del Pinscher miniatura

Para la caída del pelo en perros, sus causas y tratamientos puedes acceder por el enlace y conocer las mejores recomendaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir