Raza Pomerania
El perro de raza pomerania es una de las razas pequeñas que mejor se adapta a vivir en cualquier lugar de preferencia en apartamentos pequeños y cómodos, lo único que necesita es que se cuide muy bien, para ello debes brindarle mucho cariño y compañía, ya que ellos son cariñosos, inteligentes y muy nobles.
Por lo anterior lo ideal es adiestrarlo desde que este cachorro, siendo tierno con él, pero con mano firme, ya que como buen Pomerania tiende a ser muy independiente.
Tenga presente que, si lo dejas hacer lo que quiera, se podría convertir en un perro testarudo y posesivo.
Hoy es este post de Mascotass.com te hablaremos sobre esta bella raza de perro, cuidaos que se le deben brindar y muchos aspectos de importancia si eres amante de razas pequeñas y de buena compañía.
También te puede interesar el siguiente artículo - http://mascotass.com/razas-de-perros-para-ninos/
La raza pomerania y el cuidado de su pelaje
La raza Pomerania presenta una buena variedad de colores, entre ellos el blanco, marrón, crema, naranja, rojizo y negro. Este melenudo tiene doble capa de pelo, por un lado, una más larga y gruesa, y otra, más corta y lanosa.
Por lo anterior es muy importante que lo acostumbres desde bien pequeño a la rutina diaria del cepillado, de esta manera evitarás que se le enrede su precioso pelaje.
Además, una vez termine su vacunación hay que empezar a habituarlo al baño y secado.
Otras rutinas de limpieza necesarias
Por su buena salud se recomienda revisar y cuidar los oídos de tu perro y tener cuidado a la hora del baño para que no les entre agua, y evitar con ello una otitis, lo que les afecta muchísimo.
Las uñas también merecen atención, aunque de forma normal las desgastan en sus paseos, algunas tienden a crecer mucho las cuales se pueden encarnar con facilidad.
Los dientes se deben limpiar desde que están pequeños, con una buena rutina de limpieza podrás prevenir la aparición prematura de sarro y mal aliento. Una buena idea es premiarle con snacks específicos dentales.
Alimentación del perro de raza pomerania
El bello Pomerania es un perro que gasta mucha energía y es muy activo, por este motivo es necesario que elijas un pienso que le suministre la energía suficiente para mantenerse saludable.
En su etapa de cachorro hay que alimentarlo con un pienso para razas mini, para que crezca fuerte y con vitalidad.
A partir del primer año de vida, tendrás que cambiarle, a una comida que sea específica para su edad y en base al estado fisiológico.
Lo ideal será una dieta de prescripción Veterinaria, en el caso de que tenga alguna necesidad especifica.
Finalmente, cuando alcance la edad senior, deberás escoger una dieta con ingredientes de primera calidad con suplementos que le permitan ayuden a mantener su salud articular.
En la actualidad la raza pomerania disfruta bastante de la comida BARF para perros, la cual consiste en alimentar nuestras mascotas, a base de una dieta compuesta por alimentos crudos, pero de muy buena calidad, si deseas que tu Pomerania la disfrute consulta con el especialista las diferentes recomendaciones.
Los cuidados de su salud
Los perros desde cachorros son muy delicados, por lo tanto, se deben extremar sus cuidados, muy importante comenzar con su vacunación y desparasitación de acuerdo con su edad, para ello se cuenta con el calendario de vacunación el cual se debe hacer cumplir en forma correcta.
La luxación de rótula es algo a lo que el Pomerania está predispuesto, así como a la displasia de cadera, aunque más bien se presenta en las variedades de mayor tamaño.
Por esta razón es esencial no someter a tu peludo a grandes caminatas que le supongan mucho esfuerzo.
Unos buenos juguetes para su diversión
Si hay una cosa que distingue a esta simpática raza es que le encanta jugar a todo momento, en tiendas para mascotas puedes encontrar divertidos juguetes para que con ellos se entretengan y muchos de ellos les sirven para afinar sus encías.
Un Perro Pomerania es un miembro más de la familia
Por su lealtad la Raza Pomerania llega adaptarse bien con cualquier tipo de familia, ellos llegan a mostrarse recelosos con personas desconocidas.
Los perritos pomerania, se deben cuidar y brindar todo aquello que necesiten para que se desarrollen y crezcan sanos.
Deja una respuesta