Por qué socializar mi Mascota

Por qué socializar mi Mascota - Socializar al perro es una de las responsabilidades mas importantes que tiene el dueño a la hora de educar al perro, la educación es vital ya que le permite convivir en armonía con su entorno, prevenir conductas agresivas y miedosas en un futuro.

Índice

Por qué socializar mi Mascota para que viva mejor

La socialización de un perro es el proceso en el que tu mascota se acostumbra a reaccionar de manera adecuada frente a diferentes ambientes, situaciones, personas, otros perros y otros animales en su diario vivir. Una mascota bien educada aprende a convivir con personas y otros animales, de una manera adecuada sin traerle problemas de rechazo por malos comportamientos.

Por que socializar mi Mascota

Por qué socializar mi Mascota cómo socializarlo

Por qué socializar mi Mascota - Cuanto antes se socialice al perro, más fácil será habituarlo a todo tipo de entornos y seres. Para ello, es necesario sacarlo a pasear diariamente a la calle o a parques en los que haya muchos perros y también niños con bicicletas, patinetes, etc., para que se acostumbre a ver y oír cosas que en casa no hay.

Aunque el perro disponga de una casa con jardín, también es importante sacarlo a pasear y socializarlo con otros animales y personas, si no se desea tener un perro agresivo, dominante o territorial.

Por qué socializar mi Mascota cómo saber si tu perro está bien socializado

Por qué socializar mi Mascota - Hay una regla muy simple: si el dueño no se asusta de algo, entonces el perro tampoco debería hacerlo.

Por qué socializar mi Mascota - El perro está bien socializado cuando se acerca a otros perros y personas con cautela pero amistosamente, moviendo el rabo y sin muestras de miedo o agresividad.

Por qué socializar mi Mascota que no hacer

Por qué socializar mi Mascota - Debe habituarse a convivir y jugar con perros de todos los tamaños y sexos, para que en un futuro no tenga problemas con otros machos o hembras.

Si en un principio el cachorro tiene miedo de los ruidos y de las personas o perros, es aconsejable normalizar la situación y no cogerlo en brazos ni protegerlo, a menos que el perro se encuentre en situación de peligro.

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir