Razas de Perros Gordos

Razas de Perros Gordos – Como dueños de una mascota, debemos cuidar muy bien de ella para que se mantenga saludable, por ello debemos evitar que adquieran sobrepeso.

Los perros siempre que vean comida, comerán, aunque revienten, somos nosotros los que tenemos que controlar la comida que comen y salir con ellos a pasear o hacer ejercicio.

Razas de Perros Gordos - No obstante, existen unas razas que tienen mayor propensión a engordar. Hoy vamos a dedicar nuestro espacio a estas razas de perros, por si decides tener una de ellos y mantener su alimentación a raya.

Índice

Razas de Perros Gordos el Carlino

El carlino o pug, un bello can de piel arrugada, pero con una gran tendencia al sobrepeso. El carlino es un perro de cara aplastada y con un hocico muy chato, estas dos características se resumen en un síndrome llamado síndrome braquicefálico, acarreándoles problemas respiratorios, por eso su respiración es tan sonora y por eso ronca tanto al dormir. Es importante darse cuenta lo antes posible de esta afección para poder poner remedio.

La falta de ejercicio y un apetito voraz, provoca que el carlino sea un candidato ideal al sobrepeso.

Razas de Perros Gordos el Dachshund

También se conoce como perro salchicha, un perro simpático y cazador, pero con un problema de tender al sobrepeso. La forma de su cuerpo, su morfología con un cuerpo alargado y de tamaño medio, pero con unas patas muy cortas, le hacen ser un perro algo desproporcionado.

El cuerpo del Dachshund, tiene un estómago acorde a él, el estómago de un perro de tamaño medio, pero demasiado grande para el tamaño de sus patas. Por lo que su capacidad para ingerir alimento es mayor que la capacidad que tiene para gastar energía, motivo por el que tiende a engordar.

Razas de Perros Gordos - El sobrepeso en los Dachshund, tiene un doble peligro y también por culpa de su forma desproporcionada, ya que al tener un cuerpo tan largo son animales propensos a sufrir distintos tipos de dolencias en la columna vertebral, como es el aplastamiento de los discos vertebrales, algo que si además le añadimos sobrepeso agravará aún más su dolencia, pudiendo incluso impedirle caminar.

Razas de Perros Gordos el Labrador Retriever

Considerada la raza de perros con mayor propensión a engordar, pero no por problemas físicos o fisiológicos, sino porque les encanta comer. El Labrador Retriever, es un perro activo, con un carácter amable, simpático y juguetón, factores que le vendrán muy bien cuando le tengas que poner a régimen.

El verdadero problema del Labrador es no saber parar de comer, le gusta todo y todo parece sentarle de maravilla. Por lo tanto, ante un labrador retriever gordo, mucho ejercicio.

Razas de Perros Gordos el Terrier Escocés

El Terrier Escocés es un perro con una propensión genética a sufrir hipotiroidismo. El hipotiroidismo, afecta a las glándulas tiroides provocando una baja actividad de ésta. Esta glándula es la que regula el metabolismo del perro si tiene una baja actividad como es en el caso del hipotiroidismo, el metabolismo se hace mucho más lento, esto provocará una serie de síntomas en tu perro como es, falta de ánimo o energía, apatía y un aumento de peso sin notar un aumento de apetito.

Razas de Perros Gordos - El terrier escocés es un perro muy activo, con un carácter dinámico y alegre, capaz de realizar ejercicio físico suficiente como para mantenerse en forma, salvo si tiene o padece esta enfermedad, por la que comenzará a engordar sin que tu hayas cambiado su dieta. Ante estas evidencias, lo mejor será llevar al perro al veterinario, con un tratamiento adecuado, el Terrier Escocés volverá a su peso normal.

Razas de Perros Gordos el Basset Hound

Los problemas de sobrepeso de los Basset Hound vienen dados por su carácter bonachón y muy, muy tranquilo, diríamos que, rozando la vagancia, con un apetito excelente. Dos ingredientes ideales para que un perro sufra de sobrepeso.

La mejor manera de mantener a tu Basset Hound en condiciones saludables, es ofrecerle un pienso adecuado a su raza, ofrecerle la cantidad adecuada, ni más, ni menos y obligarle a hacer ejercicio diario.

Razas de Perros Gordos el Beagle

Los Beagle, son unos perros encantadores, activos, cazadores, rastreadores y con un apetito también voraz. Encontrar el equilibrio entre el alimento que les damos y el ejercicio que tienen que realizar, será la clave para mantener a nuestro Beagle en perfecto equilibrio tanto psíquico como físico.

Razas de Perros Gordos el Rough Collie

El Rough Collie es un perro increíblemente ágil y dinámico, un perro dotado para el salto y la carrera, pero como casi todos los casos que hemos descrito anteriormente, con una gran tendencia a engordar si nos pasamos alimentándolo.

Razas de Perros Gordos - Para saber la cantidad exacta que debe comer tu perro, deberás consultar con tu veterinario según la actividad física que realiza, que cantidad de pienso y que tipo de pienso deberás suministrarle.

Razas de Perros Gordos el Bulldog Inglés

Es un perro que parece no saciarse nunca y es que su apetito se podría decir que no tiene fin, siendo recomendable restringir o controlar su alimentación, dándoles de comer la cantidad menor recomendable. Los bulldog, tampoco se caracterizan por sus dotes en carrera o por ser perros activos, por lo que un bulldog tiene tendencia a engordar.

Si notamos que comienza a coger peso, debemos hacernos a la idea que será una misión casi imposible conseguir que baje de peso.

Razas de Perros Gordos el Pastor Alemán

Son animales activos y por lo tanto necesitarán ejercicio diario, largos paseos o caminatas a buen paso. Si obviamos las necesidades de ejercicio físico de un pastor alemán seguramente que éste comenzará a engordar y por tanto a ganar peso. Por este motivo debemos tener mucho cuidado en la alimentación del Pastor Alemán.

Razas de Perros Gordos el Bóxer

Los bóxer suelen tener propensión a engordar ya que son razas con muchas condiciones para sufrir hipotiroidismo y por lo tanto y como consecuencia de esto, el bóxer tiene tendencia a engordar. Nuestro veterinario, si ha detectado algún tipo de problema en el tiroides, deberá seguir un control, para así conocer la evolución de la enfermedad.

Los bóxer a diferencia de otras razas, si está dotado para el deporte por lo que si sabemos encontrar el equilibrio entre la comida que ingiere y el deporte que hace, tendremos un bóxer con una figura estupenda.

Razas de Perros Gordos el Terranova

Una característica casi generalizada de los perros grandes es su inclinación a engordar. Normalmente, cuanto más grande es el perro, menos ganas de hacer ejercicio, un ejemplo lo tenemos en los mastines, quienes muchas veces prefieren lanzar un potente ladrido, desde la posición de tumbado que salir corriendo a espantar a los posibles extraños.

El Terranova es un perro de raza gigante, si ya su peso normal es de alrededor de 68 kg, su apetito inagotable y su tamaño hacen de estos perros, candidatos indiscutibles a ser sobrealimentados y por lo tanto a engordar. Lo más difícil del Terranova es saber cuándo realmente empieza a coger peso de más, ya que deberemos controlar su alimentación.

Razas de Perros Gordos el Rottweiler

Los Rottweilers, también es de ese grupo de perros que tienden a subir de peso con mucha facilidad. También es una raza de tamaño grande y lo que es peor, cada vez los criadores se empeñan en criar estas razas con un tamaño mayor y es porque a algunos dueños les encantan que su perro sea grande e intimidante, sin saber las consecuencias físicas que les puede acarrear.

Razas de Perros Gordos - El ejercicio diario como son los paseos harán que el exceso de grasa se vuelva a reabsorber y así sólo comiendo la cantidad que necesitan según el ejercicio físico que realicen, conseguiremos que tenga el peso ideal.

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir