Razas de Perros Japoneses
Razas de Perros Japoneses - Este tipo de razas se han ido ganado poco a poco el cariño de la gente, quizás por su planta y belleza, pero también por tener muy buena reputación como mascotas.
Razas como el impresionante Akita y el Shiba, poco a poco se han ido introduciendo en nuestros hogares, sólo basta conocer uno de estos preciosos perros para quedar rápidamente enamorados de ellos. Por norma general tienen un carácter un tanto particular y distinto a otras razas a las que estamos acostumbrados.
Razas de Perros Japoneses y su gran independencia
Son perros muy independientes, les gusta estar con sus amos, pero sólo cuando ellos quieren, siendo muy claros en sus propósitos, si no quieren estar contigo, se irán a otro sitio. Además, son perros a los que les cuesta coger confianza y por lo tanto cuando se encuentre a un desconocido, se mostrará totalmente desconfiado.
Razas de Perros Japoneses las recomendadas
Todos los perros japoneses, parten de 7 razas originarias, todas ellas terminarán en Inu, que en japonés significa perro. De las razas que vamos a ver, todas son originales japoneses.
Razas de Perros Japoneses el Akita Inu
El Akita, recibe este nombre por la región donde se cree que tuvo su origen, esta región es la Prefectura de Akita. Originariamente se utilizó al Akita como un perro de ayuda para el hombre, tanto como perro de caza, como por los antiguos guerreros japoneses en el campo de batalla, como perro de defensa y ataque.
Razas de Perros Japoneses - Los Akitas son perros muy equilibrados y por tanto muy fáciles de adiestrar o entrenar, son cariñosos con la familia y muy protectores. Designado perro nacional de Japón, es considerado como símbolo de prestigio y riqueza, en la tradición japonesa, sólo los nobles tenían permitido tener este tipo de perros. Dentro de la tradición japonesa, cuando un bebe nace, se le regala un talismán de la buena suerte, con la forma de un Akita.
Es un perro de tamaño mediano, pero fuerte. Los colores predominantes son los rojos, atigrados y blancos. Todos los colores, salvo los blancos, tienen unos pelos blancos a ambos lados del hocico, cara, cuello, pecho, abdomen, bajo la cola, parte interior de las patas y debajo de la mandíbula.
Razas de Perros Japoneses el Shiba Inu
Quizás ésta sea de las pocas razas de perro antiguas que han sobrevivido hasta nuestros días, sin prácticamente modificación. El shiba es un perro de tamaño pequeño y apariencia similar al Akita. Considerado como el perro preferido en la cultura japonesa, como animal de compañía, ha sido utilizado por el hombre desde tiempos inmemoriales.
Razas de Perros Japoneses - Su nombre, Shiba significa pequeño arbusto, quizás se debe a su agilidad en la caza de pequeños animales entre arbustos, o por el color de su pelo, similar a la tonalidad que adquieren los arbustos en otoño. Su pelo es corto, compacto y de color rojo, o sésamo una mezcla de pelo rojizo con puntas en negro, también pueden ser negro con manchas rojizas o fuego.
Los colores suelen aparecer manchados con crema y blancos tanto en las mejillas como en la parte interior de las patas, abdomen, garganta, en la parte interna de las orejas, cola o bordeando el hocico.
Su carácter es amable, cariñoso con las personas, pero un poco dominante con otros perros, motivo por el que algunas veces se mete en líos.
Razas de Perros Japoneses el Shikoku Inu
Su origen se encuentra en la Isla de Tosa, donde se utilizaba para la caza del jabalí y ciervos. Su apariencia es similar a la del Shiba pero más grande. Dentro de los Shikoku, podemos destacar 3 variedades diferentes, según la región de la que es originaria: Awa - Hata - Hongawa
De estas tres variedades el Hongawa es el que conserva mayor grado de pureza ya que la región a la que pertenece es una zona remota y de difícil acceso, lo que ha conseguido preservar la raza casi pura.
Razas de Perros Japoneses - Con aspecto de lobo por la posición y forma de sus orejas, erguidas y triangulares y su hocico corto. El pelo del Shikoku es de longitud media, abundante, tupido. Los colores pueden ser en negro, negro y blanco o negro y rojizo.
Como hemos comentado es un perro muy cariñoso con los humanos y sobre todo fiel. Le encanta correr y realizar actividades físicas. Son perros muy inteligentes, por lo que constantemente estará reclamándote para que juegues con él y le estimules tanto física como mentalmente.
Razas de Perros Japoneses el Kai Inu
Procedente de la Isla de Honshu, en la provincia de Kai. Su origen se remonta como perros salvajes que fueron domesticados y utilizados para la caza en las altas montañas japonesas. Dentro de la raza Kai, podemos distinguir dos variedades, una más parecida a un oso, con la cara más redondeada y otro más parecida a un zorro con una estructura más delgada y atlética.
Razas de Perros Japoneses - No es frecuente ver esta raza por nuestras calles, ni siquiera en el propio Japón. Su pelo es fundamentalmente atigrado con distintas variantes como son atigrado, atigrado y negro o atigrado y rojo. Su carácter es afable y sociable con la familia, les encanta que cuentes con ellos en tu vida familiar. Les gusta hacer ejercicio físico y jugar. Un estupendo perro de compañía, pero muy difícil de conseguir.
Razas de Perros Japoneses el Tosa Inu
El Tosa Inu, es la raza de perro más grande “japonesa”. Lo ponemos entre comillas porque el Tosa Inu es el resultado del cruce de un Shikoku, con otros perros grandes proveniente de Europa como son el bulldog inglés, el dogo, san Bernardo o mastín. El resultado fue el Tosa Inu.
Razas de Perros Japoneses - Un perro que se creó con la única razón de ser perro de pelea por lo tanto se necesitaba una raza fuerte, potente y sobre todo resistente. Gracias a que el ser humano va evolucionando, las peleas de perros están prácticamente prohibidas en casi todo el mundo, sin embargo, aún se realizan este tipo de peleas de forma clandestinas.
Hoy en día el Tosa goza de una vida privilegiadas. Tienen un carácter excelente, son buenos, cariñosos, fieles e ideales para convivir con niños y con otras mascotas, todo un buenazo en un cuerpo de gigante.
Video
Deja una respuesta