Recomendaciones para vacunar a un perro
Cuando adquirimos un perro desde que esta cachorro lo que primero debemos tener presente es su vacunación, es muy importante que atiendas las siguientes Recomendaciones para vacunar a un perro y con ello estar tranquilos en cuanto a su salud. En los criaderos los perros los entregan con algunas vacunas, por lo tanto es importante después encargarnos nosotros mismos de llevar su control.
Recomendaciones para vacunar a un perro las vacunas más importantes
Entre las recomendaciones para vacunar a un perro, lo primero es saber identificar a que tipo de enfermedad corresponde la vacuna, estas las podemos clasificar así:
- Moquillo
- Parvovirosis
- Hepatitis
- Leptospirosis
- Rabia
La mejor forma de evitar enfermedades
La vacunación es muy importante ya que con ellas se evita que la mascota adquiera las anteriores enfermedades, algunas de ellas mortales. La vacunación les puede salvar la vida, por ello esto es una acción preventiva.
Para aplicar las correspondientes vacunas debemos escoger un buen especialista y que sea de confianza para que ejerza una buena labor y trate bien a nuestra mascota.
Por qué se debe vacunar nuestro perro
Primero que todo como ya se dijo, se evitan enfermedades, su alrededor esta lleno de peligros, que aunque no se vean le pueden ocasionar mucho daño, hay muchos virus, algunos no muy peligrosos y que producen infecciones externas sin que nos demos cuenta y otros demasiado agresivos que pueden llegar a ser fatales.
Es muy importante consultar con el especialista para que nos aconseje cuando administrarlas y bajo que condiciones, porque se esta vacunando y como llevar los diferentes controles.
Si tu veterinario es un buen profesional, seguro que no tendrá ningún problema en responder a todas tus dudas y preguntas.
Las vacunas desde que esta cachorro
Es urgente vacunar a nuestro cachorro, ya que su sistema inmune aun es débil. Antes de vacunarlo debemos asegurarnos que no tenga parásitos internos que, al alterarle la salud, le puedan ocasionar que las vacunas no alcancen la eficacia deseada. Por lo tanto se recomienda desparasitarlo con anterioridad.
El estado inmunológico del cachorro, la zona de residencia y los hábitos de su nueva familia podrían exponerlo con más facilidad a cualquiera de las enfermedades ya mencionadas.
Es importante hablar con el veterinario de todo esto y establecer un calendario que se adapte a las necesidades de nuestro perro. Cuanto antes esté el perro vacunado, antes podrá salir a la calle y antes empezará su socialización.
La vacunación de un perro adulto
Los perros ya adultos deben acudir, al menos, una vez al año al veterinario para una visita de reconocimiento y revisión, dado que es mejor prevenir que curar. No hay que esperar a que la mascota esté enferma para acudir al veterinario.
Posibles efectos adversos de las vacunas
En algunos casos, las vacunas pueden tener efectos adversos para algunos perros.
Uno de los efectos mas comunes y mas que todo en los cachorros es la letargia y la fiebre, el perro se puede ver decaído al poco tiempo de recibir la vacuna, presenta sueño y prefiere que nadie le moleste.
Los síntomas de las vacunas en perros, pasan en forma rápida por lo tanto no se hace necesario hacer nada. Si la fiebre le sube bastante se le puede administrar un antipirético de acuerdo a recomendación medica.
Otro inconveniente podría aparecer en forma de quiste, es decir, de un bulto endurecido en la zona de la inyección. Algunos perros son muy sensibles a determinadas marcas de vacunas y otros simplemente no se están quietos a la hora de realizar la punción.
Consejos para vacunar a un perro
Habla con tu veterinario de confianza y decide sobre la vacunación de tu mascota de acuerdo al calendario establecido.
• Vacuna a tu perro anualmente, es un seguro de vida.
• Ante cualquier reacción adversa, acude al veterinario.
Te dejo otro interesante artículo relacionado con la salud de nuestras mascotas
Cómo cuidar a un cachorro - http://mascotass.com/como-cuidar-un-cachorro/
Deja una respuesta