Salud y cuidados del perro de raza Puli
Salud y cuidados del perro de raza Puli – Esta raza de perro es una de las mas saludables que existen. Son muy propensos a la displasia de cadera, muy común en los perros pastores, en ocasiones desarrollan atrofia progresiva de retina.
Salud y cuidados del perro de raza Puli mantenimiento del pelo
Salud y cuidados del perro de raza Puli - El pelo de este perro es complicado de mantener porque tiende a acumular polvo y suciedad. Forma mechones o cordones largos, que deben ser mantenidos manualmente, sin cepillar ni peinar.
Algunos pueden preferir cepillarlos o cortarles el pelo. En ambos casos se pierde la esencia de la raza, pero es una opción válida.
Salud y cuidados del perro de raza Puli - Para cepillar o peinar al Puli, hay que hacerlo desde que el perro es muy pequeño, para así evitar que se formen los mechones y cordones. En caso contrario, será imposible.
Salud y cuidados del perro de raza Puli el baño
Salud y cuidados del perro de raza Puli - Bañar a los Puli puede ser un problema porque tardan mucho en secar. De cualquier manera, no es aconsejable bañarlos con mucha frecuencia porque se daña la protección natural del pelo.
Salud y cuidados del perro de raza Puli el ejercicio
Salud y cuidados del perro de raza Puli - Estos perros requieren de un nivel medio de ejercicio, aunque son muy activos, suele ser suficiente con un paseo largo y un tiempo de juego a diario para canalizar la energía. Los deportes para perros también ayudan a mantener en forma a los Puli, y hay que practicarlos si se tiene la oportunidad.
Estos perros toleran bien los climas templados a fríos, pueden acostumbrarse a vivir en departamento si es que se les brinda suficiente ejercicio, pero hay que considerar que pueden molestar a los vecinos con sus ladridos.
Salud y cuidados del perro de raza Puli alimentación
Sin lugar a dudas, resulta importante complementar la dieta con vitaminas liposolubles para darle a la piel una mayor capacidad de defensa e incluso, con vitaminas hidrosolubles y sales minerales.
Deja una respuesta