Tratamiento de la sarna en perros
La sarna en perros también se conoce como sarna sarcopica, es una enfermedad de la piel de los perros causada por varias especies de ácaros, en este artículo de MascotasS te explicamos cuales son sus síntomas, sus cuidados y como debe ser el Tratamiento de la sarna en perros y como se debe prevenir.
Tratamiento de la sarna en perros y su contagio
La sarna en perros es una enfermedad muy contagiosa cutánea producida por diferentes especies de ácaros, que en la mayoría de los casos son inocuos. Algunos se encuentran en el polvo, otros en la vegetación, y una parte en los parásitos externos como las pulgas. Un perro contagiado puede contagiar a muchos más.
Una vez se tiene la enfermedad el perro se rasca demasiado haciendo que su piel quede en carne viva y rayas de color intenso rojizas y algunos especialistas le llaman sarna roja debido a la irritación.
Síntomas de la sarna en perros
La sarna se produce en la piel y hace presencia en las orejas, codos, y debajo del pecho. Los síntomas incluyen la pérdida del pelaje, la piel rojiza y costras en la punta de las orejas.
La enfermedad causa una infección intensa por lo cual el perro se lame, araña y muerde la piel, debido a esto se presenta irritación en la piel. La sarna es contagiosa a las personas para evitarla se deben usar guantes para manipular los perros.
Cómo debe ser el tratamiento
Debes primero que todo aislar a tu perro infectado, para evitar el contagio a otras mascotas que no están infectadas, y desinfecta todo muy bien y con frecuencia.
El tratamiento médico de la sarna incluye insecticidas inyectados y aplicados sobre la piel. A veces tienen forma de champú para perros o loción, que incluyen productos que acaban con los ácaros y refuerzan el tratamiento.
Si la sarna se extiende de forma generalizada por el cuerpo del perro, se recomienda rasurar el pelo del animal para aumentar la eficacia de las lociones. En cualquier caso, el veterinario le informará del tratamiento adecuado para cada perro.
Tratamientos naturales para la sarna
El Azufre es muy recomendado por ser muy efectivo para eliminar los ácaros de esta enfermedad por su gran toxicidad.
Moler dos dientes de ajo y mezcla con aceite de oliva. Aplica en las zonas afectadas como si fuese una pomada. Deja que actúe durante unas cuantas horas y después aclara con un paño limpio y humedecido en agua. Esto funciona como anti bacteriano y cicatrizante.
Frota suavemente unas rodajas de limón sobre las zonas afectadas o hacer un preparado de agua con gotas de limón y aplica con cuidado en su cuerpo, el limón actúa como desinfectante.
Consulta los siguientes artículos de gran interés
Enfermedades por parásitos en Perros - http://mascotass.com/enfermedades-por-parasitos-en-perros/
Parásitos externos en Perros - https://www.elmundodelperro.net/noticia/448/enfermedades/parasitos-externos.html
Deja una respuesta