El perro Carlino

El perro Carlino, es una raza de las más pequeñas conocidas. Su pelo es corto, su cara achatada con su hocico recogido dan la impresión de ser poco amable y antipático, pero en realidad, es muy compacto, con músculos fuertes, aunque a primera vista pueda parecer un perro pasado de kilos.

Debes tratarlo muy bien y encontrarás un perro muy amistoso y cariñoso. Podemos encontrarlo en diversos colores, plateado, atigrado, arenoso, o negro, y también presenta un hocico o máscara, orejas, mejilla y la parte posterior baja de color negro.

Esta raza, oriunda de China, tiene un pelaje muy fino, corto, y suave, que debe ser liso y brillante y nunca duro o lanoso. Tiene un distintivo hocico negro y suave. A la altura de la cola, el pelo se encuentra algo despeinado.

Conoce todo en detalle acerca de esta bella mascota continuando con la lectura de este post de Mascotass.com

El Perro Pug Carlino

Índice

El perro Carlino: Temperamento y Cuidados

El perro Carlino es un perro leal, cariñoso, afectuoso y algo mal geniado. Es juguetón y encantador, astuto y travieso, con una personalidad que se gana el corazón de cualquiera. Se aburre con facilidad en las prácticas de entrenamiento cuando son muy constantes. Muchos lo consideran una excelente mascota para tener en casa.

La raza Pug Carlino es muy afectuosa con su dueño, realmente le gusta mucho jugar. Algunos expertos lo recomiendan para mantener con niños, dado su carácter juguetón. También esta raza se destaca por ser muy inteligente.

Cuidados Especiales del Carlino

Este regordete no requiere de mucho mantenimiento. El área del hocico debe ser limpiada constantemente, ya que tiende a babearse. Se debe limpiar los pliegues de la piel para evitar que esta se seque y aparezca picazón. Se debe bañar sólo cuando sea necesario, ya que el baño elimina los aceites naturales de la piel y el pelaje.

¿Cómo Entrenar un Carlino?

En cuanto al entrenamiento, el Carlino es una de las razas más difíciles de entrenar, por lo que se debe ser consistente y muy paciente. Se debe realizar un entrenamiento de obediencia desde que está cachorro, para evitar problemas de obediencia cuando este más adulto.

Alimentación Adecuada

No alimentes en exceso a este pequeño perro, ya que tiende a aumentar mucho de peso.

A la hora de elegir entre una dieta seca o húmeda, es más aconsejable la primera, ya que ayuda a mantener una dentadura sana y libre de sarro, y este producto seco suele tener una composición más equilibrada.

Si el perro se cansa del pienso, una posible solución es mezclarlo con un poco de comida semi-húmeda o cambiar de marca.

Si le das otro tipo de alimentación, la misma debe ser rica en carne magra (de pollo o vacuna), verdura y cereales. Complementa esta dieta con vitaminas y calcio.

El recipiente donde coloques la comida debe estar limpio y no es conveniente que el alimento permanezca en su plato por más de 30 minutos.

Si lo alimentas de noche, ofrécele el alimento unas 2 o 3 horas antes de que el Carlino se vaya a dormir. Déjale siempre agua fresca a su disposición.

También puede ser de tu interés - http://mascotass.com/cuidado-de-los-dientes-del-perro/

Bríndale un Ejercicio Moderado

El perro Pug Carlino es muy activo y mucho más dentro de casa, adora las largas caminatas, pero se le debe proveer agua durante la misma, ya que el Pug Carlino suele tener problemas de respiración y se cansa rápidamente.

Es una raza ideal para vivir en un departamento. Sin embargo, el Pug Carlino se adapta a distintos tipos de ambientes y realizará todo el ejercicio que le sea posible.

Préstale Atención a la Salud del Carlino

Salud Del Perro Carlino

Esta raza, debido a sus particularidades anatómicas, presentan una predisposición especial a padecer ciertas enfermedades, afecciones que debes conocer para garantizar su salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir