Pastor Alemán
Esta raza de perro es una de las mas conocidas y apetecidas como perro de compañía. En cuanto a su salud es muy importante que quien tenga una de estas mascotas o para quien este interesado en adquirir una, conozca todo lo relacionado con ella para prevenir en la medida de lo posible.
Pastor Alemán y su salud
Su esperanza de vida es de alrededor de 12 años. Se aconseja que, en caso de querer adquirir un pastor alemán, se compre en un criadero de calidad donde nos den todas las garantías de que el perro proviene de líneas de cría libres de estos problemas.
Pastor Alemán y sus problemas mas comunes
Uno de los problemas más comunes es la displasia de cadera que es una enfermedad de los huesos, hereditaria y degenerativa causada por una malformación en la unión de la cadera con el fémur y que puede producir dolor e incluso cojera así como dificultad para sentarse o andar.
El desarrollo de la displasia de cadera puede verse agravado por el ejercicio muy intenso durante el crecimiento, una alimentación inadecuada o sobrepeso. Ciertos tipos de artritis pueden parecer también, tanto degenerativas como inflamatorias.
Pastor Alemán problemas de la piel y pelaje
El pastor alemán puede presentar determinados problemas en la piel y el pelaje como son alergias con picor, infecciones de piel con granitos que pueden contener o no pus, o sobreproducción de grasa en la piel, que veremos por el pelaje apelmazado y grasiento. Es de especial importancia una alimentación equilibrada para prevenir problemas de piel y pelo.
Pastor Alemán problemas gastrointestinales
El perro de raza pastor alemán puede tener ciertos problemas gastrointestinales. Uno de los más comunes es la insuficiencia pancreática exocrina, que consiste en una inadecuada producción de enzimas digestivas que ocasiona una deficiente absorción de los nutrientes en los alimentos y se puede manifestar con diarrea, problemas digestivos o flatulencia.
En estos casos el perro presenta un aspecto desmejorado, con pérdida de peso y mala apariencia del pelo. Otro problema gastrointestinal que puede aparecer en el pastor alemán es deficiencia de inmunoglobulina A, que causa también una mala absorción de nutrientes.
Pastor Alemán - Para prevenir estos problemas es vital proporcionar una alimentación equilibrada a nuestro pastor alemán, con un aporte de carbohidratos, proteínas de calidad y algo de fibra. También son adecuados los ácidos grasos omega 3 y 6 y los antioxidantes.
Conoce mas acerca del pastor aleman visitando nuestra página de Mascotass.com a través del siguiente enlace - http://mascotass.com/el-perro-pastor-aleman-como-mascota/
Deja una respuesta