La Conducta Canina y algunos Trastornos

La Conducta Canina y algunos Trastornos - El perro puede sufrir diferentes trastornos que van muy ligados a su comportamiento. Por tal motivo siempre es importante estar alertas y tomar en cuenta algunos consejos. Estos son dos de los trastornos más comunes en la conducta canina.

La coprofagia, es un trastorno que hace que el perro se coma su propio excremento. Esto suele darse en cachorros y puede convertirse en un hábito desagradable si no se lo corrige.

Causas mas comunes de la Coprofagia

Curiosidad - Propia del cachorro. En este caso aún no existe un problema, a menos que se prolongue en el tiempo.

Carencias alimentarias - Si el perro está mal alimentado puede recurrir a la ingestión de heces, al igual que hacen muchos otros animales en la naturaleza en situaciones de carestía.

Problemas digestivos - Si no digiere o mastica bien, puede preferir comer algo blando). En este caso, el problema es de salud.

Confinamiento - Si está encerrado y se agobia o se aburre, puede recurrir a comer sus propias heces para matar la ansiedad.

Obsesión por mantener limpio el hábitat - Si el perro es muy limpio y no ha podido defecar fuera de su entorno.

Cuidado de la camada - La madre se come las heces de sus cachorrillos para mantener limpia la zona donde ha parido. En este caso no puede decirse que existe un problema de conducta, y puede resolverse limpiando las heces nosotros mismos, aunque debe ponerse cuidado y ha de haber la suficiente confianza con la madre en ese estado.

La Conducta Canina y algunos Trastornos la agresividad

La agresividad descontrolada es uno de los problemas de conducta en perros más serios y peligrosos. Hasta cierto punto, la agresividad es una característica natural en el perro y forma parte de su instinto de supervivencia.

La Conducta Canina y algunos Trastornos  - Sin embargo, cuando es excesiva o va más allá de la defensa de su propia integridad y/o la de los suyos, la de su dueño o la de su territorio, nos hallamos ante uno de los problemas de conducta en perros de mayor importancia que requiere de soluciones inmediatas.

Un problema que puede tener su origen en múltiples causas: Enfermedad o tara física, territorialidad, celos, posesividad, fobia a determinados estímulos, marginación, soledad, mala socialización, desconfianza, traumas, etc.

En el trasfondo de la agresividad casi siempre se oculta el miedo y la desconfianza. En muchas ocasiones los perros agresivos sienten desconfiados de su propio dueño y por tanto, de todas las demás personas.

La Conducta Canina y algunos Trastornos  - Esto debe corregirse desde cachorros, demostrando que el amo es quien manda (sin violencia, obviamente); y por último la violencia puede darse por hambre ya que el perro no sabe cómo llamar la atención para ser alimentado.

  1. Serafin dice:

    Yo creo que lo más importante para educar a nuestros cachorritos es tener mucha, pero que muuucha paciencia y hablarles siempre con cariño, aunque nos pongan de los nervios muchas veces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir