Tipos de diarrea en gatos
La diarrea en gatos es una enfermedad frecuente en los gatos de distintas edades, la cual consiste en un aumento en el contenido de agua en su materia fecal, con un aumento en el volumen y frecuencia de la defecación, los Tipos de diarrea en gatos son varios y te los mencionamos en este artículo de MascotasS.
La diarrea en gatos no es una enfermedad como tal, sino un síntoma que puede presentarse en multitud de enfermedades. De acuerdo al tiempo de evolución de la diarrea, esta se puede clasificar en dos tipos.
Tipos de diarrea en gatos la aguda
No todas las diarreas en gatos son iguales. Las características de las heces y la frecuencia de las deposiciones nos pueden dar una pista de cuál es la enfermedad causante:
Entre los tipos de diarrea en gatos esta la diarrea aguda, se presenta con vómitos o sin ellos, con pérdida del apetito en algunos, también les produce sueño y deshidratación según la intensidad y duración. La mayoría se deben a parásitos internos o a cambios bruscos en la dieta.
Este tipo de diarrea con el transcurso de horas o días se puede normalizar por si sola. Esto no quiere decir que no necesite tratamiento.
Como tratamiento se debe calmar el dolor del abdomen, administrar suero para mantener al gato hidratado, aportar glucosa o eliminar los parásitos que pudiera haber.
Cuando las paredes de los intestinos están inflamadas o lastimadas cualquier alimento que el gato ingiera, así sea solo leche, no hará más que provocar mayor inflamación y prolongar la diarrea. Si la diarrea persiste debes llevar a tu mascota a ver a un veterinario.
La diarrea crónica
Este tipo de diarrea es más frecuente en los gatos adultos asociada a inflamación intestinal crónica. Una causa que hay que estudiar es la intolerancia alimentaria.
El veterinario indicará como único tratamiento un cambio a una dieta más digestible y luego intentar introducir la dieta original u otra de mejor calidad o ingredientes diferentes.
Para llegar a un diagnóstico correcto es necesario hacer un análisis de materia fecal para descartar o tratar parásitos internos si los tuviese. Las diarreas son manifestaciones externas de problemas de salud del gato que van por dentro.
Frecuencia de la diarrea
Tres o cuatro deposiciones en una hora, suelen ser pequeñas y requieren algo de esfuerzo, generalmente se trata de colitis.
La diarrea se presenta varias veces al día, deposiciones de tamaño más grande y que salen sin esfuerzo, se debe a una absorción inadecuada de nutrientes y problemas en el intestino delgado.
Diarreas de más de una semana, indican que el gato tiene diarrea crónica o bien un problema de salud, como parásitos, colitis o síndrome de mala absorción.
Tipos de diarrea en gatos tratamientos naturales
Puedes preparar algunos remedios por tu cuenta que resultarán muy saludables. Entre otros, el arroz, el salvado y la avena, harán más sólidas las heces. Como los gatos no ingieren bien estos alimentos, tienes que proporcionárselos estos junto a los trozos de pescado y pollo hervido.
El yogur natural sin azúcar y los probióticos sirven para mejorar la flora intestinal, el pequeña cantidad. Y además permiten, por su textura, deben ser mezclados con el resto de alimentos que has de dar, poco a poco, a tu mascota.
Asimismo, el gel de áloe vera y el jengibre triturado, a modo de especia, también resultarán beneficiosos. Este último, de hecho, es muy eficaz para combatir los vómitos que pueda estar teniendo el gato.
Te dejo otros artículos de Interés
Parásitos internos de las mascotas - https://www.consumer.es/mascotas/parasitos-internos-caninos-y-el-peligro-para-su-salud.html
Deja una respuesta