La Queratitis en los Perros

La Queratitis en los Perros - Las enfermedades oculares en perros pueden aparecer junto con su envejecimiento o después de algún accidente. Cuando son diagnosticadas rápido, las alteraciones oculares pueden ser tratadas con buenos resultados.

Por lo anterior es muy importante llevar tu perro al oftalmólogo canino hasta los dos años de edad, para comprobar que está todo bien con los ojos de tu mascota.

Una de las enfermedades relacionadas a visión más comunes en los perros es la Queratitis

Índice

La Queratitis en los Perros de que se trata

La Queratitis en los Perros - La Queratitis es una inflamación en la córnea, originadas de un trauma, mal posicionamiento de las pestañas o una debilidad ocular. Al notar que los ojos de tu perro están inflamados, lleva inmediatamente a su veterinario u oftalmólogo.

La Queratitis en los Perros síntomas

El síntoma principal es una opacidad de la córnea, el cual se produce muy rápidamente, literalmente, a las pocas horas. La superficie de la córnea se vuelve blanco o azulado gris ceniciento, aunque áspera.

El perro evita la luz, entornando los ojos. Más adelante en la córnea desde la periferia de los vasos sanguíneos comienzan a crecer, por lo que es casi transparente, áspero, gris y rojo.

Una queratitis supurativa superficial asignado exudado purulento. Las olas de córnea y se convierte en un color blanco-amarillo. La enfermedad puede entrar en una úlcera corneal.

La Queratitis en los Perros - Con el curso a largo plazo de la enfermedad se complica el tercer párpado se vuelve grumosa. Nódulos aparecen corneales forma redonda de color grisáceo. En el tiempo que se funden, se ulceran, la córnea se vuelve gris-rojo y lleno de baches.

La Queratitis en los Perros tratamiento

El tratamiento es realizado con antibióticos orales o en forma de colirio, unas cuatro veces al día hasta que esté curado. La mayor tarea es impedir que el perro rasque, ya que podría llegar a perforar sus propios ojos.

Las razas más susceptibles a la Queratitis son aquellas que tienen como característica los ojos grandes: Lhasa Apso, Shi-Tsu, Bulldog, por ejemplo. La explicación es sencilla: como la zona ocular es más grande, la lagrima evapora más rápido, reduciendo la protección ocular natural.

La Queratitis en los Perros - Enlace - Enfermedades del Bulldog Frances

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir