Los cuidados de un Perro Maltés
Los cuidados de un Perro Maltés – Esta raza de perro es adorable, será tu mejor compañero. Les encanta caminar con sus dueños. Son buenos vigilantes y excelentes alarmas contra extraños. A pesar de su diminuto tamaño, es un perro resistente. En comparación a otras razas son libres de problemas genéticos y congénitos. Es un perro juguetón y travieso.
Les presentamos hoy en MascotasS.com las mejores recomendaciones para que tu Maltés permanezca hermoso y sano. No olvides que es un gran ejemplar de compañía.
Los cuidados de un Perro Maltés y su elección
Los cuidados de un Perro Maltés - Debes asegúrate de tener un maltés de raza pura. Puedes comprar uno con algún criador o en algún albergue de animales. Procura que se lleve bien con otras mascotas y con los niños.
Los cuidados de un Perro Maltés su cepillado
Estos perros tienen un pelaje largo. Debes peinarlo de una forma profesional, quizás una vez al mes, pero deben cepillarse diariamente. Utiliza un cepillo bueno y suave. Saca el exceso de pelo. Baña tu maltés con un champú y acondicionador suave. Lava su cara con un paño húmedo.
Los cuidados de un Perro Maltés - Cepilla sus dientes - Muchos no lo hacen, pero es muy importante sobretodo en los más viejos. Utiliza un cepillo y pasta de dientes suave especial para perros, puedes comprarlos en tiendas de mascotas. Si es la primera vez, puedes hacerlo con tus dedos. Cepilla sus dientes antes de que se acueste.
Los cuidados de un Perro Maltés el corte de sus uñas
Los cuidados de un Perro Maltés - Corta sus uñas diariamente para que no crezcan mucho y no se infecten. Puedes usar accesorios para cortar sus uñas. Tenga cuidado porque el perro puede asustarse.
Revisa sus orejas diariamente - Puedes hacerlo con algún profesional o en tu casa. Puedes usar cotonetes (Q-tips) pero utilízalos con mucho cuidado. Si encuentras cerilla en sus orejas, asegúrate de limpiarlas con cuidado.
Los cuidados de un Perro Maltés - Dale alimentos saludables - Hay muchas marcas de comida para perro, pero hay algunos que son especiales para el maltés. Dale un poco para probar hasta que encuentres el ideal. Pregunta a tu veterinario por el tipo de alimento para que no lo haga daño a sus intestinos.
Saca a pasear a tu maltés por lo menos quince minutos todos los días. Necesitan mucho ejercicio, así que si vives en un departamento sácalo con frecuencia. Ama a tu maltés. Son animales hermosos y merecen ser tratados con cuidado.
-
Pingback: Los cuidados de un Perro Maltés | Plaza roja de los perros
-
quisiera adoptar un bicho habanero ya q sufri la perdida de uno de ellos ya q nos gusto la raza porq es muy amigable con los bebes y en unos mese vamos a tener un bebe y quisieramos q el pertenesca a nuestar familia quisiera q fuera cachorro
Deja una respuesta