Nutrientes esenciales para tu Mascota

Nutrientes esenciales para tu Mascota - Una alimentación equilibrada para tu mascota debe combinar los nutrientes esenciales (proteínas, hidratos de carbono y grasa) con un complemento de vitaminas y minerales. De esta forma garantizamos tanto el correcto crecimiento del animal como su mantenimiento.

Índice

Nutrientes esenciales para tu Mascota y su función

Cada grupo de nutrientes juega un rol específico, las proteínas sirven para muchas funciones vitales, entre ellas el desarrollo y mantenimiento muscular del perro. Los hidratos y las grasas le aportan la energía necesaria y los minerales y vitaminas intervienen en muchos procesos vitales.

Nutrientes esenciales para tu Mascota y sus ingredientes básicos

La comida para perros tiene tres ingredientes básicos: proteína, hidratos de carbono, grasas y vitaminas y minerales.

Nutrientes esenciales para tu Mascota y las Proteínas en la comida para perros

Dependiendo del tipo de comida (seca, húmeda), el origen de la proteína es casi siempre animal, procedente de carnes frescas, tanto de res como de ave.

Normalmente se utiliza la carne que no va destinada al consumo humano como las vísceras en general, el corazón, hígado etc y aquellas que se podrían considerar como subproductos: extremidades, huesos…lo cual no implica una menor calidad de los nutrientes.

Nutrientes esenciales para tu Mascota  - La comida para perros proviene comúnmente de otros animales como son los cerdos, ovejas, vacas y aves de corral, cuyas carnes son procesadas, cocinadas y esterilizadas buscando hacer un producto que facilite su correcta digestión.

Existen otras fuentes de proteína que sirven de base para la comida para perros: los cereales y la verdura. Recordemos que los perros son omnívoros, como lo somos los humanos, por ello no es raro encontrar en su comida ingredientes como el maíz, la soja o el gluten de trigo.

Nutrientes esenciales para tu Mascota los hidratos de carbono

Las fuentes de hidratos de carbono son mucho más amplias. Se pueden encontrar también en una gran variedad de verduras y en los cereales (la avena, el maíz, la soja).

La comida para perros puede incorporar hidratos de carbono en su versión integral o refinados, para facilitar la digestión del animal, dependiendo del momento de crecimiento en que está nuestra mascota.

Los hidratos de carbono son una fuente de energía básica y debemos buscar alimentos que los contengan si queremos ofrecer una comida equilibrada.

Nutrientes esenciales para tu Mascota las grasas en la comida para perros

Cuando hablamos de grasa, acostumbrados a citar este nutriente como la fuente de nuestros “problemas” con el peso, olvidando que son una parte importantísima de la dieta de cualquier animal. Como en los humanos, el secreto está en las cantidades y en las cualidades de esa grasa.

Nutrientes esenciales para tu Mascota - Son un componente esencial para mantener determinadas funciones del organismo, como un pelo sano y fuerte, pero también son un poderoso saborizante.

Su procedencia puede ser tanto animal como vegetal. Es un ingrediente añadido al alimento tanto espolvoreado sobre los piensos y croquetas como mezclado con al alimento húmedo.

Nutrientes esenciales para tu Mascota las vitaminas y minerales

La comida para perros es un alimento altamente procesado para que tenga todos los nutrientes necesarios. En ocasiones hay que añadir minerales y vitaminas con posterioridad pues si no se añaden se corre el riesgo de que se pierdan en el proceso de elaboración.

Las vitaminas y los minerales son tan necesarios para nuestros perros como para nosotros. Se denominan micronutrientes porque necesitamos una pequeña cantidad de ellos para nuestras funciones vitales.

Nutrientes esenciales para tu Mascota - Son un factor clave en todos los procesos metabólicos y digestivos, en la inmunidad ante las enfermedades y para evitar la oxidación de la sangre.

Algunas vitaminas básicas en la alimentación de nuestro perro, podríamos hablar de la importancia de la vitamina E y C como antioxidantes. La vitamina B es muy importante para el buen estado del sistema nervioso, la vitamina A es decisiva en la formación de los huesos y la vitamina K en la coagulación de la sangre.

Entre los minerales destacar el papel del sodio, el calcio y el fósforo. Todos ellos deben estar incluido en la alimentación de nuestros perros.

Enlace - Alimentación para cachorros recién nacidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir