Los trastornos Bipolares en Perros
Los trastornos Bipolares en Perros - Uno de los trastornos de conducta que con frecuencia se presenta en los perros es el trastorno bipolar. Si bien se discute mucho sobre el origen de este problema, es un hecho que es un motivo de consulta cada día más frecuente. Factores biológicos de base, con un medio ambiente propicio, parecen ser las bases de este problema.
Los trastornos Bipolares en Perros y algunos de los síntomas
Un aspecto importante es detectarlo a tiempo. El perro pasa por períodos en que se muestra con mucha ansiedad y eventualmente agresivo, conducta que no era habitual en él.
Alterna estos períodos con otros, donde el desgano predomina. El perro se muestra desanimado, sin ganas de participar en actividades que normalmente disfrutaba, e incluso puede mostrar pérdida de apetito.
Los trastornos Bipolares en Perros y la ayuda del especialista
Cuando notamos estos síntomas, es muy importante acudir al veterinario en forma inmediata. Por supuesto que un examen completo podrá descartar otras causas y permitirá buscar la solución adecuada para ese perro en especial.
Los trastornos Bipolares en Perros tratamientos
Los que más sufren este inconveniente muestran graves problemas de orientación. El perro se siente amenazado y se estresa muchísimo. Además, puede darse que no reconozca a su amo y decida atacarlo sin motivo aparente.
Los trastornos Bipolares en Perros - Recientemente, se ha encontrado que hasta un 50 por ciento de los perros que son bipolares o que tienen el síndrome de la rabia responden positivamente a una combinación de medicamentos y terapia conductual.
Los trastornos Bipolares en Perros - Si lo detectamos a tiempo y comenzamos a tratar a nuestra mascota a tiempo, puede quedarse en algo anecdóticos, pero si no le prestamos atención puede convertirse en algo grave y que no consigamos controlar esa agresividad y apatía.
Enlace - Comportamiento de Perros
Deja una respuesta